martes, 7 de julio de 2015

HIJOS DEL DIVORCIO



NIÑOS DIVORCIADOS

Este como cualquier tema que tiene que ver con los niños, tiene un enfoque muy particular y delicado, existen muchos tipos de familias que se rompen y en medio de esa ruptura casi siempre son los niños los que de una manera u otra sufren las consecuencias de esta separación, depende de los padres y del entorno que los niños sufran lo menos posible.
Cuando los padres están absortos en su problema conyugal es cuando menos tienen tiempo para darles a sus hijos lo único que ellos realmente requieren: ¡tiempo! Porque los niños miden el amor con el tiempo; lo intuyen aun sin razonarlo: “Si tienen poco tiempo para mí, es que no me quieren; están ocupados en sus verdaderos intereses”.
Y eso afecta al niño < a la niña>; los afecta psicológicamente: no serán normales ni en el aspecto afectivo ni en el emocional, sin ayuda psicológica especializada y en algunos casos mediante terapias alternativas.
El divorcio destruye a ambos componentes de la pareja, frustra sus ilusiones conyugales y familiares, estimula o potencia la ira, el odio y otros muchos sentimientos dañinos y lo que es peor, afecta a sus hijos <que son la prolongación de sí mismos>, dañándoles anticipadamente su ilusión de ser felices y convirtiéndolos en víctimas inocentes de los errores de sus propios padres.
Si los padres se divorcian es porque tienen razones importantes para hacerlo. Lo más seguro es que ya no se quieran, o que no sean capaces de vivir juntos porque no se llevan bien. El hecho de que los padres se divorcien no quiere decir que dejen de querer a su <sus> hijo <hijos>, aunque en algunos caso alguno de los conyugues olvida sus obligaciones para con el hijo <hijos>


SE BUSCAN CULPABLES

- Los hijos nunca tienen la culpa del divorcio de sus padres, aunque con frecuencia pueden pensarlo.
La mayoría de las veces los padres no tienen la culpa de divorciarse, ya que el divorcio ocurre por problemas que ellos no pueden superar o controlar. Por ello, los hijos no deberían culpabilizarles. Los hijos no pueden hacer nada para que sus padres no se divorcien, o para que vuelvan a vivir juntos.

Por duro o cruel que pueda sonar vivir con unos padres que están continuamente peleándose es peor que vivir con un padre o madre divorciado.
Muchos niños cuyos padres se han divorciado pueden experimentar emociones como la tristeza o la rabia. Es mejor vencer esos sentimientos para poder ayudarles a vivir feliz. Recordemos que los niños están en nuestra vida porque nosotros les hemos traído….
Los hijos de padres divorciados normalmente echan de menos al padre o a la madre ausentes. Y allí suelen aparecer los miedos y las dudas de que si sus padres les olvidaran o les dejaran de querer. Si un niño comprueba que tiene pensamientos de rabia hacia sus padres porque se han divorciado, debe saber que esos pensamientos no van a herirles, y que por pensar esas cosas no es un niño malo, esto sucede con mucha frecuencia

Como se comportan o que pueden hacer estos niños

Los niños pueden hacer algunas de las siguientes acciones para superar los sentimientos de tristeza y/o rabia: gritar, golpear una almohada, dibujar, escribir una historia, escribir un diario, escuchar música, etc. Puede resultar muy beneficioso que el niño pueda hablar con personas que le puedan ayudar: un profesor, algún familiar, un sacerdote, un niño mayor que haya pasado por lo mismo, un terapeuta y por su puesto un psicólogo...
Si un niño siente ganas de llorar tras el divorcio de sus padres, debe hacerlo, ya que eso le servirá de desahogo y se sentirá mejor. Hasta puede ser bueno el ver una película triste que le haga llorar.
Que los padres se divorcien es un hecho muy triste, pero lo hijos lo superan finalmente.

Los niños de padres divorciados no debe tener miedo por quiénes lo van a cuidar. Ellos siguen teniendo dos padres y, aunque por circunstancias no pudiera vivir con ninguno de ellos, siempre habrá familiares, u otras personas o instituciones que cuidarán de él.
Si los niños comprueban que alguno de sus padres no le quiere (le ha abandonado y/o no se preocupa de él) lo mejor es hacer que olvide e intentar buscar el cariño de otras personas, siempre hay alguien que desde el amor ayuda en esta dura situación.
La mayoría de las veces los padres no tienen la culpa de divorciarse, ya que el divorcio ocurre por problemas que ellos no pueden superar o controlar. Por ello, los hijos no deberían culpabilizarles.
Si un niño siente ganas de llorar tras el divorcio de sus padres, debe hacerlo, ya que eso le servirá de desahogo y se sentirá mejor.
Y si a los más chicos se les desgarra el corazón cuando se ven alejados de uno de sus padres, ¡hay de aquellos hijos que, por que ya son mayorcitos, los ponen a decidir con quién quedarse! Para ellos no es fácil ya que suelen sentir ese peso sobre su espalda sabiendo que esta decisión les hará ver en ellos como si fuesen a medir el amor o el esfuerzo que sus padres les han entregado durante la convivencia familiar
Los padres de niños divorciados, como todos los padres, cometen errores. Cuando un niño pasa parte de su tiempo con un padre y parte con el otro, los padres pueden cometer algunos de los siguientes errores: (Utilizar a los hijos como espías; utilizar a los hijos para transmitir mensajes; refugiarse demasiado en sus hijos e intentar convertirlos en sus amigos; castigar al hijo por un error cometido por el padre o la madre; intentar poner al hijo de su parte y en contra del padre o de la madre). No es bueno que los hijos se pongan de parte del padre o de la madre, ya que el divorcio es asunto de los padres.
Tampoco se debería engañar al niño diciendo que su padre o madre que le ha abandonado, todavía le quiere si no es así. Es mejor afrontar la realidad y que el niño sepa la verdad, no se debe tener miedo a criticar los errores o defectos del ex-cónyuge. Lo mejor es intentar ser realistas y hablar tanto de sus virtudes como de sus defectos
VACACIONES Y FINES DE SEMANA

Para que las visitas de fin de semana o de las vacaciones sean más divertidas y provechosas los niños pueden: hacer una lista de las cosas que les ha pasado desde la última visita; llevarse algún juguete y/o música para estar más a gusto; invitar a algún amigo para que les visite algún rato, etc.
< No es aconsejable que los niños comparen las normas de los padres: "Papá me deja hacer esto...", "Mamá siempre me da..." pues es muy probable que así no se consiga ningún beneficio>.
Los niños no deberían utilizar a sus padres para poner a uno en contra del otro y así obtener beneficios de ambos.
En algunos casos los niños del entorno o los compañeros se burlan de un niño porque sus padres se han divorciado, éste no debe hacerles caso, sino comportarse normalmente, ya que lo que digan o piensen no tiene por qué hacerle daño, solo indica que esos niños están equivocados o tienen otros problemas.

Si un padre o madre divorciado comprueba que su hijo se siente diferente, puede ayudarle reuniéndose con otros padres en la misma situación de modo que su hijo entable relaciones con otros niños que estén viviendo una experiencia similar, esto casi siempre suele ayudar mucho <observando el comportamiento ajeno se entiende el propio>.

QUE HACER PARA QUE SEA MENOS TRAUMATICO O DOLOROSO UN DIVORCIO EN DONDE HAY NIÑOS.

Habría que evitar lo máximo posible que cambie la rutina diaria de la vida del niño. Habrá cambios inevitables, pero los padres tienen en su mano el intentar que sus hijos puedan continuar con la mayoría de las actividades y costumbres como cuando todos vivían juntos, ya que la falta de consistencia en hábitos y rutinas (horarios, normas, hábitos de alimentación y sueño, etc.) acrecentaría los problemas afectando a la salud emocional y al desarrollo infantil. Las disputas y peleas después del divorcio son muy negativas para los niños, pero también las críticas y culpabilizaciones al ex cónyuge delante del niño.
Un niño que tiene que elegir dar la razón a uno de los padres, tiene un problema añadido a la ya de por sí difícil situación en la que se encuentra.
<Las reacciones de los menores al divorcio se manifiestan de diferente manera en los niños que en las niñas. Así, los niños suelen manifestar los problemas en la edad escolar, mientras que las niñas pueden mostrar las consecuencias del divorcio más tarde, en la adolescencia>.
Jamás se le debe pedir al niño (en muchas ocasiones a la niña) que desempeñe el rol de cuidar, o “apoyar” a uno de los padres. Aunque puede parecer que las niñas pueden asumir con madurez ese papel, las consecuencias suelen ser negativas en el futuro de esta niña.

CON MAMA O CON PAPA

Dado que la mayoría de los divorcios los niños se quedan con su madre, y que muchos padres pierden los lazos afectivos con sus hijos, éstos suelen sufrir esta situación. Los padres deberían ser conscientes del daño que se les infringe con la ausencia del padre.
Tampoco se debe olvidar que un divorcio acarrea en muchas ocasiones una pérdida de poder adquisitivo familiar, lo que también afecta negativamente a los niños, por lo que los padres deberían preocuparse también de mantener el nivel de vida anterior.
Los nuevos matrimonios de los padres, en los que a veces se aportan nuevos hijos suelen ser también una fuente de conflictos para los niños.
Es erróneo pensar que una vez la situación del adulto se estabiliza, los efectos negativos del divorcio han concluido también para los niños. Es probable que éstos continúen necesitando apoyo durante mucho más tiempo.

¿Y EN EL FUTURO?

Se dice que la mitad de los niños cuyos padres se divorcian tienen más probabilidades de presentar problemas en su vida adulta, pero también es cierto que la otra mitad no los tendrá.

De cómo los padres manejen la separación y el posterior divorcio dependerán las consecuencias que suelen vivir sus hijos. Es muy difícil asumir un divorcio, llevar una vida normal lleva un tiempo pero no debemos olvidar que los hijos son ajenos a nuestras decisiones, ellos deben y tienen el derecho a ser seres libres del odio, rencor, culpas, venganza, y todo tipo de reacción con consecuencia negativa que les impida ser niños felices.



1 comentario:

  1. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar