domingo, 14 de abril de 2019
Todos somos superhéroes
Sí, todos somos superhéroes, porque? Muy fácil, porque desde antes de nacer nos integran el miedo, las dudas, las emociones encontradas, sentimientos tóxicos y frustraciones, así como también de amor, cariño, ilusión y sentimientos positivos.
Es allí en pleno proceso de gestación, cuando comenzamos a poner en orden nuestros super poderes... Borrando todo lo vivido en vidas pasadas, aceptando una carga karmica heredada de nuestros antepasados, madre y padre y claro, luego llega el momento del parto... Toda una experiencia traumática ya sea por parto natural o por cesárea, llegamos a este mundo de forma un tanto violenta, luchando por salir, o siendo arrancados del vientre materno.
Llegando a la casa tenemos que poner en orden nuestros sentidos, adaptarnos a la luz, los ruidos, los olores, sabores y sensaciones, vamos toda una proeza para alguien que acaba de nacer, poco a poco nos adaptamos y acostumbramos a todo ese mar de conocimientos, para entrar en una especie de trampilla, por dónde la vida te conduce, para que :
Aprendas a caminar, hablar y a desarrollarte en tiempo récord. Luego viene esa horrible sensación de abandono te dejan en un lugar ajeno, lleno de niños y adultos extraños, sí acabas de entrar en la guardería o con suerte un poco más tarde entras en el colegio, acá ya tenemos que poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento, ah y de manera innata empleamos pequeños trucos o atajos, para evitar ese abandono, lloramos, nos enfadamos, gritamos, manipulamos y todo para no desprendernos de ese entorno del que procedemos, si nuestra casa se convirtió en nuestra primera zona de confort...
Desde allí ya es un no parar, aceptamos un sinfín de retos, responsabilidades, compromisos, obligaciones y mientras todo eso nos avasalla, tenemos que seguir aprendiendo y creciendo!
Llega la pubertad y todo se descontrola ( años confusos) entramos en la adolescencia y todo parece perder sentido, nada parece entendernos y nos sentimos atacados y vulnerables ante los demás.
Y si, todavía seguimos creciendo y aprendiendo... Llega la juventud y acá creemos que todo a terminado, que ya tenemos todo lo necesario para vivir, acá llegan las tentaciones, los retos estúpidos, las competencias por destacar y muchas cosas más, pero llega un momento en el que comprendemos que nos estamos preparando para entrar en un verdadero atasco, un agujero negro que nos devorará, llamado vida adulta o vida real y es inevitable. Es acá donde en realidad, donde nos vemos obligados a mostrar todo lo aprendido a lo largo de nuestra vida, nuestros super poderes nos conducen a enfrentar el día a día con una buena o mala actitud, pero depende de ella que avancemos o nos quedemos estancados.
Qué complicada la vida no?
En ese momento puede que nos dejemos arrastrar e infectar por una sociedad que parece no tener piedad, nos inculcan patrones, valores estigmas, creencias y dogmas, pero como uno de nuestros super poderes es la supervivencia seguimos adelante, adaptándonos, aprendiendo e investigando que hacer o buscando un carril seguro en esta loca carrera.
Y de pronto llegan las decisiones de vida, relacionarse o no con los demás, amar o no, convivir con alguien o estar solos, procrearnos para crear nuevos seres y criarlos. etcétera, etcétera, etcétera, que cansancio no? Pero si así es la vida, un no parar, un espiral de experiencias y vivencias que nos van forjando, para que entendamos que somos fuertes guerreros, seres únicos dotados de un sinfín de super poderes, llenos de grandes cualidades y virtudes, así como también de errores y defectos pero si nuestra actitud es la correcta podremos alcanzar nuestras metas con la satisfacción de haber sobrevivido en un mundo que no para de ponernos a prueba y todo eso para que veamos todo lo bueno que habita en nuestro interior.
No todos llevamos capas o trajes ajustados, pero todos absolutamente todos hemos recibido del universo de un sinfín de bendiciones, oportunidades y posibilidades, así que no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a los demás, lucha contra los malos y ve hasta el final, sonríe, aprende y disfruta el proceso, no te compliques, simplifica, dosifica, no hagas mal y no pares hasta ser inmensamente feliz!
Etiquetas:
crecimiento personal,
etapas,
etapas de la vida,
experiencias,
maneras de pensar,
seres especiales,
super poderes,
superación,
Superhéroes,
zona de confort
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario