Antes de que acabe el día me gustaría que reflexionaras sobre cómo apartarte de la gente toxica, si parece algo complicado, pero realmente es vital, ya que este tipo de personas te desgastan mental, espiritual y físicamente, siempre buscan cortar tus alas, romper tus sueños e ilusiones y todo eso mientras van depositando en tí toda su basura mental, sus frustraciones, miedos y complejos, no es fácil, pero tampoco es imposible. Es por eso que es muy importante mantenernos firmes y leales a nuestros valores y convicciones, no podemos pensar con el corazón, ni bajar la cabeza ante aquellos que solo buscan apartarnos de nuestros objetivos.
Para ello debemos tener presente que el conocernos, valorarnos y respetarnos, nos lleva a poder ser capaces de afrontar y enfrentarnos ante cualquier situación que nos desvíe de nuestro equilibrio o paz interior, tener confianza en nosotros, nos impulsa a ser resolutivos, pensar antes de hablar y ser coherentes ante sus imposiciones nos harán más fuertes y decididos.
La gente toxica está en culaquier parte, dentro de la familia, círculo social, ambiente laboral, en fin en cualquier ámbito de nuestra vida y es que la vida ya es bastante compleja como para asumir una carga tan negativa! Aprende a decir que "No" sin sentirte culpable, muéstrame fuerte, se sincero y consecuente con tus acciones, no dejes que nada ni nadie te imponga o desvíe de quien deseas y mereces ser, tú y solo tú eres quien acepta o permite que algo le aporte, nutra, enriquezca o desgaste, para que finalmente le haga daño o hunda en un mar de obstáculos, bloqueos y resistencias. Piénsalo!
Wilbert Martínez
Formador y facilitador de crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario