Desde hace algunos días vengo analizando que para poder ser una persona positiva y exitosa, debemos asegurarnos de elegir bien a nuestros amigos, si debemos tener cuidado.
Ya que los amigos pueden ser una parte importante.
Y es que si son positivos como modelos de conducta nos ayudarán a tener un efecto positivo sobre nuestras vidas, mientras que los amigos tóxicos, pesimistas o negativos de una manera u otra van acabando con nuestros objetivos, sueños e ilusiones, dejándonos sin iniciativas.
No podemos ni debemos permitir que nos arrastren a su mala energía, dejarnos llevar por la complacencia de lo que nos parece bien o mal por evitar hacer daño es un error y es que muchas veces la sociedad nos hace creer que la mediocridad es una alternativa aceptable y no lo es... Creo en que si nos enfocamos en buscar las herramientas necesarias para seguir adelante, el universo nos hará llegar las posibilidades y oportunidades que con seguridad nos conduzcan al éxito, comecemos a desarrollarnos, saquemos el potencial que tenemos para evitar caer ante el fracaso. No es necesario castigarnos, juzgarnos o aceptar lo que no queremos, la vida es un largo camino lleno de experiencias y si en algún momento nos entran las dudas sobre nosotros mismos, busquemos las formas de encontrar a esa persona con la que todo fluya, sin temor de hablar de la situación que nos preocupa o afecta.
Si para eso están nuestros amigos, esos que con su buena energía, nos hacen ver todo de manera diferente, esos que con su presencia nos dan seguridad y confianza, los amigos positivos son un gran apoyo, pues nos ayudan a que sentemos las bases para construir un nuevo y mejor camino. Todo el mundo necesita un pequeño empujón de vez en cuando, por eso debemos asegurarnos de que nuestros amigos sean gente positiva, orientada hacia el éxito y en búsqueda constante de acumular logros, no seres apáticos, conformistas, pesimistas o pensadores negativos, ya que estos siempre parecen encontrar una manera de derribar todo a su paso y puedan destruir o castrar nuestras posibilidades para ser mejores personas, así que observemos a nuestro alrededor y hagamos una limpieza de todo lo que no nos hace bien, toca alejarnos y poner fronteras para no ser víctimas de su mala vibra!
Yo lo hago y no solo con los que considere y considero como amigos, sino también con familiares... "Si no suma, que no reste"
Wilbert Martínez formador y facilitador de crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario