Dicen que el tiempo es perfecto, que todo sucede en el momento justo, ni antes ni después, ese tiempo que no se detiene y que parece que va tan rápido que no espera por nadie, muchas veces es nuestro aliado, otras nuestro mayor juez o verdugo.
Se dice que como según lo entendamos nos puede hacer ganar o perder, lo cuantificamos , valoramos, desvalorizamos, lo damos, lo pedimos, respetamos, irrespetamos, apreciamos o despreciamos y pocas veces lo dosificados y distribuimos de manera correcta...
Que paradójico que desde el inicio de nuestra creación ya tenemos un tiempo marcado, pareciera que comenzáramos un camino por delante o la cuenta atrás... Sí, pues tenemos un tiempo para formarnos y crecer en el vientre materno, luego comenzamos un proceso de crecimiento, nos enfrentamos desde que nacemos a un camino lleno de obstáculos, pautas y normas, tenemos la percepción de que somos poseedores de un tiempo infinito y no, no es así pues si lo vemos de otra manera, podríamos decir que todos tenemos una fecha de inicio y una final, sabemos cuándo llegamos pero no cuando nos vamos, pero si algo debemos tener en cuenta en este largo camino, es que está lleno de cosas buenas y menos buenas, claro que hay algunos contratiempos, pero si lo vivimos como una gran carrera llamada vida la meta es haberle ganado tiempo al tiempo, cómo?
Pues haciendo todo lo necesario para ser felices no perfectos, cuántas veces perdemos el tiempo asumiendo responsabilidades ajenas, queriendo agradar, intentando complacer a quienes nos rodean, sacrificandonos por otros, persiguiendo fantasías, odiando, teniendo miedos, siendo pesimistas, hundiendonos, en la búsqueda de un porque.
Soy de los que piensa que invertimos lo mismo en hacernos daño o en ser feliz, la diferencia está en los pensamientos, en la actitud y en el trabajo interior, la felicidad no cae del cielo, no te la regala nadie, debes cultivarla, para luego cosecharla y compartirla con quién realmente lo merece, con quién te aporta, con esas personas que con su presencia elevan tú conciencia y acarician tú alma. No dejemos que el tiempo nos venza y el poco o mucho tiempo que tengamos debemos usarlo para ser inmensamente Felices.
Will "armonizate y vive"
Wilbert Martínez
Formador de crecimiento personal!