Dicen los principios del ayurveda que así como es arriba , es abajo, y como es afuera es adentro, con el transcurrir del tiempo nos alejamos de nuestra esencia, la sociedad nos conduce a un mundo consumista y de desgaste, seguimos normas o patrones que acaban por debilitar nuestra salud.
Los problemas del día a día generan estrés, y este a su vez crean toxinas que derivan en enfermedades, nuestro cuerpo termina somatizando aquello que de una manera u otra nos afecta desde el exterior , trayendolo al interior .
Necesitamos ir tanto al medico?
Porque no medicamos?
Particularmente soy de los que opinan que somos nosotros mismos los que creamos aquello que nos enferma, nuestras acciones, patrones equivocados de vida, malas decisiones, lo que callamos, no hacemos. Podríamos decir que todo nos afecta ya sea de manera positiva o negativa, lo cierto es que son muchas la personas que enferman , muchas las que sin una causa aparente generan o producen enfermedades, intoxicamos nuestro organismo con lo que nos rodea, todo influye, la mala alimentación, el descuido, las obsesiones, auto castigo, descuido, y que hacemos ? vamos al medico, nos atiborramos de medicamentos, pero no buscamos la raíz , no sanamos el problema lo adormecemos con químicos, hoy en día hay miles de medicamentos, básicamente todo esta en pastillas, capsulas, inyecciones.
No estoy en contra de la medicina tal como se la conoce, pero si he de elegir prefiero buscar el porque, que origino el problema, de donde se genero, que lo causo.
Luego busco soluciones y herramientas, hay tantas técnicas y soluciones naturales que se puede escoger lo que a uno mas le sea afín. Las terapias naturales u holisticas, la medicina tradicional, todo ayuda pero para lograrlo debemos tomar en cuenta que nada cambia si no cambiamos nosotros.
Cada día veo como muchas de las personas que acuden a mi, mis amigos o allegados buscan repuestas, están cansados de deambular por el camino de la vida llenos de medicamentos, ideas equivocadas, pautas erróneas, patrones negativos,todos quieren estar mejor, muchos se adaptan al dolor, se acostumbran a mal vivir, pero otros no, quieren vislumbrar un camino diferente, comienzan por preguntarse donde esta el error, que han hecho para no tener la vida que desean y merecen... Solo los que desean hacer el trabajo interior consiguen las respuestas a sus preguntas.
Hace algún tiempo recibí una imagen que me dio la certeza de que somos lo que pensamos, vivimos y decimos, depende de nosotros que nuestra vida sea prospera o negativa.
Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que somos y de lo que nos hacemos a nosotros mimos, somos nuestra mejor medicina, no hay mejor bálsamo que el amor propio, un buen jarabe de besos de ternura, una friega de abrazos ....
Una buena manera de traer la salud física, mental y emocional a nuestra vida es creando hábitos saludables, una buena alimentación, ejercicios físicos, practicando la meditación, teniendo pensamientos positivos y decretando o afirmando la vida que queremos, deseamos y merecemos, no olvidemos que el poder de la palabra es infinito.