miércoles, 17 de abril de 2019

Creando felicidad


No pretendo ser un guía, no busco agradarte, no quiero complacerte, tampoco soy un ejemplo a seguir, simplemente soy alguien que se siente libre para expresar sus sentimientos y manera de pensar.
Tengo tanto tiempo escuchando eso de ... Debemos soltar el miedo, soltar y soltar, pero y que debemos sostener?, que tenemos que retener, preservar o conservar? No nos podemos  centrar solo en liberar, porque también bebemos buscar un equilibrio, sí reconozco que debemos dejar salir todo lo que no nos beneficia, aquello que nos aleja de nuestro equilibrio y paz interior, pero también necesitamos poder reconocer nuestras virtudes, sentirnos orgullosos de todo lo que hemos vivido y superado. Soy de los que pienso que las adversidades nos hacen fuerte, así como las decepciones y situaciones menos agradables, pero no quiero centrarme solo en eso pues sino parece que solo vivimos en un campo de batalla y no, no es así, la vida también tiene muchas cosas buenas, cada día y a cada momento nos brinda la oportunidad de poder buscar en nuestro interior esa fuerza que nos demuestra que podemos lograr todo cuanto necesitamos y merecemos, la vida nos regala un sinfín de posibilidades, el universo no deja de darnos las herramientas necesarias para avanzar, si, no es fácil, pero es que de eso se trata, de superarse y alcanzar, la balanza de la vida nos pone ante situaciones en las que para poder reconocer y disfrutar de lo vivido bebemos pasar por pruebas.
 Apreciamos lo que tenemos después de sentir que estuvimos a punto de perderlo o de haberlo perdido, ejemplos:
Nos cuidamos la salud, cuando hemos estado enfermos o alguien cercano lo ha estado, valoramos la buena compañía, después de estar solos, apreciamos los momentos de felicidad después de haber estado abatidos o sumidos en la tristeza, reconocer que somos complicados es fácil poner soluciones  puede que sea uno de nuestros mayores obstáculos y es que empleamos gran parte del tiempo yendo a contra corriente, nos limitamos y boicoteamos nosotros mismos.
Creo que todo sería más fácil si antes de castigarnos, reprocharnos o compadecernos nos parecemos a observarnos, coger nuestras experiencias y de ellas sacar esa fuerza que nos impulsa,  a seguir adelante, si, seguir hasta ser capaces de mirar atrás y reconocer el camino recorrido, mirar a los lados y saber quién está a nuestro lado, mirar hacia delante y confiar en nosotros mismos pues sólo así seremos capaces de vislumbrar aquello que nos motiva y empuja.
La felicidad se construye en nuestrao interior, por eso demos vaciar, soltar y liberar para sanear, corregir, crear, compartir y disfrutar del proceso, en fin debemos restar complejidad y simplificar, vamos hacernos la vida más fácil!
Wilbert Martínez formador y facilitador de crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario