miércoles, 20 de marzo de 2019

Agradar, complacer, gustar o no gustar!







Y es que en estos tiempos hay quienes llenan sus vidas de falsas amistades, amores ficticios y personajes sin guión ni argumento... Todo porque no han tomado conciencia de quienes son, que buscan o pretenden obtener de la vida y es que en esta nueva era donde la sociedad te guía cual borrego a consumir, llenarte de dogmas, patrones y estereotipos que te alejan de quien realmente eres, es lo más habitual o común hoy en día estar en el ciber espacio o perdidos en el tiempo.
Es muy difícil ser auténtico, estar libre de complejos y normas, cuando lo más importante es tener una ventana abierta que te muestra ante un mundo plagado de normas y conductas que te van alejando de quien eres realmente, hay quien no para de buscar una perfección inexistente, se llena de expectativas que al enfrentarlas le lleva a un camino dónde la realidad puede que le conduzca al desengaño o decepción. Las redes sociales puede te unen  pero también te alejan, que somos sin ellas, que sería de nosotros sin está tecnología tan avanzada? Gracias a ellas rompemos las fronteras para que no haya distancia, aunque también hay a quien le aleja de los que más quiere gracias a ellas, es tan común el... te bloqueo o desbloqueo según el estado de ánimo o experiencia vivida, se lucha por alcanzar un reconocimiento social sin base, complacer y agradar parece ser una obligación y en las redes sociales todo cuenta para llenarte de (likes) mientras más me gustas hay en sus publicaciones, más reconocidos se sienten, pero que pasa cuando en la realidad detrás de esos (likes/ me gusta)?
 La realidad te recuerda muchas veces lo sol@ que estás, lo vaci@ que te sientes, un like no te escucha, no te cobija, ni es un verdadero apoyo cuando lo necesitas. Yo siempre digo...
Amigos pocos y seleccionados bajo un estricto control de calidad y aún así de vez en cuando me llevo chascos, conocidos y seguidores miles, pero aunque esos conocidos o seguidores estén allí no siempre están dentro de tí
Menos like y más abrazos verdaderos, menos exposición de la intimidad y más discreción , más respeto hacia los demás y menos falta de personalidad.  No necesitas crear personajes para mantenerte en una sociedad vacía o hueca, lo que necesitas es mostrarte tal y como eres, y para eso debes aceptar quien eres, saber lo que quieres y trabajar en ello para hacerlo realidad, no estás obligado a complacer ni agradar a nadie, deja que todo fluya y no te influya!

lunes, 18 de marzo de 2019

No estás Solo!



No estás sol@, no eres invisible.
Muchas personas toman decisiones que les conducen a situaciones un tanto amarga, pero como todo suma y nada resta, pienso que aveces estás personas se obligan aceptar, tolerar y hasta aguantar situaciones que al final terminan haciéndoles daño, puede entonces que en ese preciso momento comiencen a preguntarse el porqué de todo lo ocurrido, pero en el fondo saben que si algo les incómoda o afecta de manera negativa es por que  lo han permitido... Sí, es así, se compadecen, culpan, reprochan y hasta castigan cuando algo no sale según lo planeado, sienten una mezcla enorme de sentimientos, rabia, dolor, decepción, confusión.
Y si a eso le sumamos la soledad, uffff pues entonces parece que sus vidas se desmoronan y derrumba delante de ellos, nada parece salirles bien, hasta que encuentran el verdadero motivo del porque están solos en ése momento tan crítico en sus vidas y es que es allí cuando logran entender que deben hacer las paces con ellos mismos, volver a mirar en su interior, escuchar sus almas y empezar el proceso de sanación, el tiempo? Cada quien lo vive y experimenta de manera diferente!
Pero cuando conectan con su esencia, surge ese amor propio que les impulsa a seguir adelante, renace la ilusión pues ya saben quiénes son, a donde van y lo más importante comienzan a preguntarse qué están haciendo para alcanzar sus metas, ya no se castigan, no se justifican, no se compadecen ni ignoran sus fallos, todo lo contrario afrontan, corrigen, asumen, aceptan y de pronto todo cambia, pues sus pensamientos no están bajo la influencia de la negatividad ni del rencor. Todo toma otro rumbo y desde allí comienza la verdadera reconstrucción de su ser, se fortalecen con todo lo ocurrido, el pasado se convierte en una referencia de vida, pues ya no les ata ni condicionan, miran el presente con algo de inseguridad, pero es tanta las ganas de surgir que comienzan andar en línea recta pies solo centran su vista en sus objetivos así que van hacia delante con la única convicción y está es la de ser feliz, no es fácil pero tampoco es imposible, la buena actitud hace posible que los pasos sean más ligeros y el camino más claro... Ya no se detendrán hasta lograrlo!