sábado, 30 de julio de 2016

POR SI ME VES DISTRAÍDO, TRABAJANDO Y ESTUDIANDO ANDO!

Entre tanto y tanto ando… 

Pues como todo el mundo o casi todo el mundo, buscando de crecer como persona, mejorar profesionalmente y equilibrar  todo, para poder administrar el tiempo, sin que me genere un punto de estrés, el día parece no tener el tiempo suficiente pero sin embargo he podido hacer varios estudios que se van complementando con todas las otras herramientas que utilizo para trabajar como facilitador y terapeuta de crecimiento personal, pienso que no solo debemos buscar sanar el alma o el espíritu, creo que la energía se mueve en nuestra vida en todos los planos conocidos, de allí que haya estado últimamente estudiando algunas técnicas que se integren en mi para poder brindarle a los que me siguen y conocen una nueva faceta….

Reconozco que al principio tenía un poco de sensación extraña, no dudaba ni tenia miedo , pero era algo nuevo, volver a estudiar no era el problema , ya que la vida es una enseñanza constante pero había algo que me hacía sentir un poco perdido, poco a poco logre centrarme y trabajar en poder compaginar todo este nuevo ciclo.

Varios meses después ya sentía y veía que había sido una buena decisión haber emprendido el camino de esta nueva etapa, el quiromasaje me enseño otras maneras de poder ayudar, creo que todos saben lo que es y si no les hago un pequeño resumen, no haré una extensa explicación, o clase magistral, pero si compartiré mi experiencia.

 Para mi un buen quiromasajista  puede mejorar un gran número de dolencias y afecciones.

Pero que entendemos por quiromasaje?



El quiromasaje es una técnica que proporciona un gran bienestar al organismo en su totalidad.

El quiromasaje:

-Aumenta moderadamente la temperatura de la piel
-Estimula la circulación sanguínea, aumentando el movimiento periférico.
-Estimula la circulación linfática.
-Estira los tejidos blandos eliminando adherencias.
-Despega las cicatrices.
-Favorece el movimiento peristáltico del colon.
-Oxigena la sangre.
-Dependiendo de la técnica, estimula o relaja músculos y tendones.
- Así como también estimula o relaja el sistema nervioso periférico.
-Relaja el sistema nervioso central.
-Aumenta la permeabilidad de los tejidos.
-Favorece la producción de enzimas
-Equilibra el estado anímico, porque hay algo más placentero que el contacto entre unas manos suaves y la piel.
Para que lo utilizo?
-Recuperación de lesiones y dolores musculares
-En el tratamiento de tendones y ligamentos
-Para mejorar el funcionamiento de las articulaciones
-En trastornos nerviosos
-Afecciones circulatorias
-Traumatismos
-Postparto
-Celulitis
-Cicatrices
-Para proporcionar energía al organismo
-Para prevenir lesiones
-Para aliviar y reducir el dolor
-Con finalidad deportiva antes y después del ejercicio
-Para estimular la capacidad de autocuración del cuerpo
-Para proporcionar bienestar, calma, optimismo, relax y serenidad
-Para mejorar el estado general de la salud, tiene mucho en lo que beneficiarnos.

Hay ocasiones en las que no está indicado:


-En caso de  fiebre o nauseas.
-Durante los tres primeros meses de embarazo.
-Si se sufre algún tipo de enfermedad infecciosa o inflamatoria de la piel.
-Si se sufren afecciones cutáneas.
-En caso de enfermedades vasculares inflamatorias como flebitis, ganglios linfáticos inflamados, retenciones circulatorias graves, aneurisma, trombosis, varices profundas, hemorragia, trastornos de la presión sanguínea, etc.
-En el momento de sufrir afecciones agudas como hematomas recientes, esguinces en fase aguda, heridas sin cicatrizar, edema, etc.
-En caso de sufrir enfermedades musculares degenerativas.
-En caso de enfermedad infecciosa o tumoral.
-Si se sufren procesos inflamatorios de origen bacteriano.
-En caso de sufrir problemas renales en fase aguda, como cálculos de riñón o vesícula.
-En caso de desgarro de músculo, vaina, tendón o ligamento.
-Si se sufren enfermedades del sistema nervioso.
Pero quitando eso, todo lo demás es beneficio….
Una vez terminado los estudios y las practicas llego la hora de trabajar lo aprendido, y créanme la experiencia es satisfactoria al 100% cuando alguien te reconoce tu labor, y ves los resultados de manera positiva.

Claro está que como nunca paro de investigar y hacer cosas seguí, en la línea de estudios, haciendo “AURICULO PUNTURA” 



La también llamada auriculoterapia, esta técnica   trata de resolver de forma indolora un gran número de los males que nos acechan.


La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja, para mí fue todo un descubrimiento, alucine al ver que en algo tan pequeño como la oreja podía reflejarse el cuerpo humano, y más aun utilizándola como punto de trabajo, aquí uno se guía en ella como si de un pequeño mapa se tratase, sirviendo de referencia o visualizando la posición de un ser humano en posición fetal. Se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema,  gracias a la auriculoterapia se pueden diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta terapia no sólo como una forma de solucionar problemas, sino también como un eficaz método de diagnóstico.


En que se utiliza y cuáles son sus beneficios
-       
           -Problemas menstruales
-         -Pérdida de peso
-         -Cefalea, migrañas
-         -Problemas renales
-         -Ansiedad, depresión
-         -Elimina toxinas
-         -Retención de líquidos, ciática, estreñimiento
-         -Asma, vértigo, insomnio

Y para muchas cosas más, la verdad que como terapia es bastante eficaz, claro está que no es igual a la acupuntura, ni tan compleja y completa! Creo que he hecho una especie de buena relación y admiración por mi profesora, ya que ahora volví a sus maravillosos cursos y talleres para aprender una nueva modalidad de masaje, esta vez nos remontamos nuevamente a la medicina china para hacer <TUI NA>.



El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad. El Tuina es una parte integrante de la Medicina china tradicional, cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias clínicas y pensamientos filosóficos desde sus inicios.

El Tuina ha sido la primera especialidad que ha acumulado ricas experiencias clínicas para la teoría de la Medicina china tradicional y, así, ha efectuado un considerable aporte al establecimiento de dicho sistema teórico.
Esta terapia, aunque externa de la Medicina china tradicional, se basa en sus principios generales, es decir, tonificar el Xu y dispersar el Shi, estimular lo antipatógeno y eliminar el patógeno, reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué.

La terapia consiste en realizar movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, o en puntos claves. La eficacia terapéutica de los movimientos de las manos depende de los siguientes factores:
-De la naturaleza y de la intensidad de los movimientos.
-De la particularidad de las zonas predeterminadas.
-De los puntos donde se aplican dichos movimientos.

De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen. 

Tuina es la forma de trabajo corporal asiático que puede asemejarse a un masaje occidental convencional. Técnicas como  rozamiento,  rodadura, fricción, percusión rítmica y vibración, ( hay muchísimos nombres para las técnicas a utilizar, así como una serie de protocolos) la intención del Tuina es más específicamente terapéutica que la simple relajación de un masaje al estilo convencional.


Con la aplicación del  Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: "prevenir y tratar".

Tuina se ha diseñado para evitar problemas, no para sólo corregirlos, al mantener el flujo de energía vital del cuerpo en equilibrio, la salud se mantiene. Esto es muy cierto no sólo para la salud física, sino mental y para el bienestar emocional también, se trata de dar bienestar a quien lo recibe, de  quitarle los dolores con el mínimo sufrimiento y en el menor tiempo posible .<algo muy valorado hoy en día>

Que aporta esta técnica:

- Ayuda a mejorar el sistema respiratorio, Sistema circulatorio.
-Sistema digestivo: diarrea, estreñimiento, colon irritable, dispepsia.
-Problemas ginecológicos y de fertilidad.
-Insomnio, dificultades emocionales: síntomas causados por el estrés continuado y/o problemas emocionales, tales como: insomnio, dificultad para concentrarse, migrañas, dolores de cabeza tensionales, bajo nivel energético.


-Problemas musculares, óseos y nerviosos: rigidez en el cuello y distensión de los hombros, hombro congelado  y codo de tenista, dolor de espalda, y para muchas cosas más. Así que de momento, sigo disfrutando esta etapa de preparación y estudios, no sé si seguiré haciendo más cosas,(cursos, talleres etc) porque como ya he dicho anteriormente creo que mi profesora me engancha por su buen rollo y saber estar no es nada prepotente, y su manera de enseñar hace que sea entendible y provechosa toda la información recibida, tampoco niego que se genera un ambiente divertido dentro de clase, que eso en estos tiempos es difícil de encontrar, no me quejo, aprendo, me divierto, conozco gente con quien compartir y abro puertas que nos den una alternativa laboral, así como crecimiento personal, por si me ves distraído u ocupado, trabajando y estudiando ando!

1 comentario: