miércoles, 20 de julio de 2016

BUENA LENGUA / MALA LENGUA... COMO ES TU LENGUA?



LA LENGUA!
No quiero comenzar este tema diciendo que si la lengua es un musculo.... bla bla bla... cuando hablo de la lengua me refiero en el sentido mas populacho, busco enfocar los efectos que pueden originarse por su culpa.
La forma que las palabras pueden calar en nuestra vida, su influencia en el día  a día, siempre digo que una de las armas mas poderosas es la palabra, así que de esto va.

"FRASES DE LENGUA"
-MALA LENGUA   -BUENA LENGUA
-LENGUA VIPERINA   -LENGUA FILOSA
-LENGUA BONDADOSA   -LENGUA AGUDA
-LENGUA MENTIROSA   -LENGUA SINCERA
- CÓRTATE LA LENGUA   - LENGUA LARGA
-LENGUA MALDITA   - LENGUA BENDITA   

Seguro que te suenan esas y algunas mas, desde que el ser humano empleo la palabra para comunicarse, surgió todo lo que hoy conocemos como el poder de la palabra, según se use y como se entiendan pueden originarse un sin fin de situaciones.
Cada persona tiene derecho de pensar y actuar libremente, pero cuando digo libremente, me refiero a que debe haber respeto, no podemos ir por la vida despotricando, insultando, mintiendo, vamos <jodiendo a los demás> no quiero ser filosofo ni rebuscare en palabras raras, como el libre albedrío, quiero que se entienda claro, hablare desde mi experiencia .
Entendí que no a todas las personas se les pueden contar nuestras cosas y que si quieres que algo no se sepa de ti, entonces es mejor no contarlo, las personas no siempre se alegran de nuestras victorias, algunos se retuercen de envidia, a otros no les importa, otros cambian la versión con tanta facilidad que puedes llegar a dudar hasta de ti mismo, pero en fin creo que si en realidad quieres que algo se cumpla lo mejor es guardar silencio y mostrarlo una vez ya este echo, pues desde esa posición te sera mas fácil defenderte y mantener aquello que hayas decidido hacer con tu vida, es tan fácil juzgar a los demás pero que difícil es ponerse en los zapatos de otros para saber, lo que ha vivido y sufrido en el camino recorrido, estamos tan acostumbrados a seguir patrones hechos en una sociedad critica y algo toxica que vamos perdiendo los valores mas importantes en el camino.
Con que facilidad podemos hablar hoy en día, las redes sociales, el cyber espacio y las tecnologías nos pueden ser de gran utilidad pero también pueden ser nocivas si no se saben utilizar, tenemos al alcance de la mano cualquier tipo de información, y a la velocidad de la luz podemos hacer que nuestras palabras o pensamientos le den la vuelta al mundo. 
Podemos ver como algunas personas con maldad y mala intención matan a cientos de artistas o famosos, haciendo o creando falsos rumores sobre sus muertes, mentiras en la red, mentiras en la calle, la mentira es una de las plagas mas antiguas y dañinas que azota a la humanidad....
Todos no somos iguales, ni vemos la vida de la misma forma 
(menos mal!) has de tu vida tu templo y se selectivo de quien debe y no debe entrar en el.
Es tan importante medir nuestras palabras, pues de ellas nacen consecuencias, por una buena palabra llegan a nacer buenas amistades, relaciones infranqueables, tratos y negocios de gran importancia, así como de una mala lengua nacen chismes, controversias, mentiras, hipocresías, para poder avanzar y construir una mejor vida lo suyo es ser libre de pensamientos, palabras y obras, no hagamos daño, no nos aprovechemos del prójimo, seamos sensatos y humildes de corazón, apartémonos del ego, la pedantería, todos somos iguales ante los ojos del universo, nacemos, crecemos, evolucionamos <bueno solo algunos otros simplemente estorban y nos complican el día a día >  para luego morir, yo quiero que el día que deje este plano se me recuerde por como era, quien era y lo que hice para mi y para los demás, creo firmemente que la palabra es parte fundamental de nuestra esencia así que si quieres un consejo, apártate de las malas lenguas, de lo que te desgasta y no te deja crecer.... Que como lo hacemos? fácil no hay mayor desprecio que no tener aprecio! hagamos un buen uso de nuestra palabra seamos cariñosos, amables, sinceros, usemos la lengua de manera positiva no es tan difícil, trata a los demas como quisieras que lo hicieran contigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario