jueves, 11 de febrero de 2016

Y SI HOY FUESE TU ULTIMO DÍA!



Y SI HOY FUESE TU ULTIMO DÍA



Se acerca el día de todos los muertos y sin duda es una fecha a qué a muchos remueve emocionalmente, en estos días los recuerdos se mezclan con la añoranza, la nostalgia, la melancolía y hasta para algunos se reviven sentimientos tales como el rencor el odio, el arrepentimiento y la culpabilidad.
Por eso me gustaría saber si alguna vez te has preguntado que harías si supieras que hoy es tu último día?
Que harías o dejarías de hacer?
Como quisieras que te recordasen?
Muchas veces damos por sentado que viviremos por mucho tiempo, que nada nos podría pasar, prácticamente nos sentimos invencibles, pero casi nunca pensamos que pasaría bsi nos llegase partir.
 Aclaro que con estas líneas no pretendo ser alarmista, ni pesimista, más bien busco despertar tu conciencia, que valores tu vida, que seas capaz de reconocer tus fallos o errores, que trabajes en ti y corrijas todo lo que no está bien, pero sobre todo quiero que vivas intensamente.
Está claro que no somos inmortales y que todos pasamos por el proceso de nacer, crecer, vivir y morir, lo de reproducirnos es opcional, no estamos obligados a ello, eso no es más que una elección!
Todo el recorrido desde que nacemos hasta que nos vamos de este plano es un viaje lleno de misterio y fascinación, pero te has preguntado alguna vez que harías si supieras que vas a morir, como sería la vida después de que te hayas marchado? 
Te arrepentirías de algo?
 Cómo quieres que te recuerden? Podríamos hacer una larga lista de preguntas pero mi intención como dije es la de despertar la conciencia mostrando una visión de vida diferente,  busco que valores cada momento,  ah y por supuesto no espero que lo entiendas pero si me gustaría que reflexionaras y empezarás a buscaras en tu interior si alguna vez has sentido que no le das valor a tu vida, que no te cuidas lo suficiente, vives en primera persona?
Espero que hayas tenido tiempo para responderte todas esas preguntas, bueno puede que algunas de estas líneas te causen tienes incomodidad, pero me gustaría que te plantearas hacer un pequeño cambio, que trabajases con fuerza en este momento para que te hagas un mejor porvenir.
Pasamos la mayoría del tiempo siguiendo patrones, repitiendo frases o imitando modos de vida, muchas veces ni siquiera nos identificamos o sentimos satisfechos con lo que hacemos, no se trata de que acabes con todo, que entres en un espiral de miedo o fatalidad, pero sí que entiendas que nada cambia si tu no cambias.
Podríamos decir que a una gran mayoría de personas le asusta o incomoda la idea de pensar en la muerte, otros sin embargo siente una extraña atracción o fascinación por ella, pero si fuésemos a morir y lo supiéramos con antelación, lo propio sería el que viviéramos intensamente, alejándonos del dolor, el rencor, la angustia y los malos pensamientos o sentimientos, lo ideal sería que nos mostremos tal y como somos, que no escondiésemos o frenásemos nuestros sentimientos.
Y es que soy de los que piensa que se nos debería  recordar por lo que hayamos hecho sentir a los que nos rodean, por lo que trasmitimos o proyectamos a los demás, ojalá nuestras huellas lleven esa esencia de bondad, humildad y generosidad, así como también la fortaleza y valentía con la que vivimos día a día.
Que bueno sería que los recuerdos que mantengan de nosotros estén llenos de sabiduría, alegría y empatía pues así todos lo que nos conocieron nos recordarán  por como éramos hasta el último momento y no por quienes fuimos en el pasado.
Ningún ser humano está preparado para la despedida, ver partir a un ser querido es algo que nos produce un profundo dolor, pero no olvidemos que tenemos una fuerza interior que nos ayuda a superar el dolor, a recordar con nostalgia pero también con gozo.
 La vida continua dicen muchos, todo pasa, deja que el tiempo lo cure, estas son algunas de las cosas que decimos o escuchamos, pero lo cierto es que nada parece consolarnos…
Así que dejemos la muerte a un lado y centrémonos en el momento presente, en vivir intensamente, en trabajar en alcanzar nuestros sueños, la vida es un camino lleno de misterio, puede que hayan algunos obstáculos, o impedimentos que retrasen  la llegada de nuestro éxito, pero soy de los que dicen <donde otros ven obstáculos o impedimentos yo veo soluciones que aún no han llegado, veo posibilidades, respuestas y pautas que me ayuden a lograr aquello que enhénelo> Debemos trabajar la confianza en nosotros mismos,  así como también reforzar el amor propio, pues con ello podremos valorar cada experiencia vivida! Nada es malo o bueno , todo es circunstancial, pues detrás de cada vivencia hay una enseñanza, lo mejor es decir bueno o menos bueno pero nunca malo, el poder de nuestros pensamientos y de nuestras palabras , son una herramienta mágica con la cual podemos labrar  el camino de nuestra estabilidad, paz y equilibrio, centrémonos en el presente, construyamos esas bases que de manera solidad nos permitan tener el futuro que soñamos, queremos, deseamos y merecemos, la vida es una sola.
Recuerda que nadie nació por tí, nadie va a vivir por ti, así cómo tampoco nadie va a morir por tí, por eso debes vivir a plenitud, la felicidad no está en los demás, está en tu interior, cultívate espiritualmente, abre tu mente, expande tu conciencia y fortalece tu espíritu, por lo que no debes decretar aquello que no deseas vivir.
Que pasaría si hoy fuera mi último día? 
Simplemente viviría  haciendo todo lo que me hiciera feliz, le diría a mi esposa que  es muy importante y especial en mi vida, que la adoro y que siempre la querré, haría que mi hijo entendiese que la vida no es fácil pero tampoco imposible como para no querer arriesgarse a vivirla, que sea libre de pensamiento, que no tema sacar sus sentimientos, que se pierde y se gana con la misma facilidad, que piense que lo importante es que vivir siendo tolerante,  que crea en el mismo, le haría saber que la felicidad no es un estado es una manera de pensar y actuar , que escuche a los demás pero que nunca deje de oír su voz interior, me iría sabiendo que hay cosas que no hubiera repetido y otras las repetiría sin parar, creo que en mi partida me sentiría satisfecho de lo que hice, pues trato de vivir en equilibrio y armonía con mi entorno.
Esto no es una despedida es simplemente una reflexión, un pensamiento que quise compartir con todos vosotros  y sobre preguntas que saco yo en particular con estas líneas? Bueno está claro que para mí es como un examen de conciencia, un auto análisis de mi vida y que espero me ayude a mejorar o cambiar conductas para seguir avanzando…. Así como también espero que lo haga en tí.
Y tú que harías si hoy fuese tu ultimo día? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario