martes, 24 de octubre de 2017

Cuida de ti y podrás cuidar de otros


Hay momentos en los que pienso que la vida ta va dando tanto cada día... Solo debemos estar atentos a cada uno de sus mensajes.

Suelo escribir siempre que puedo, hablo de casi todo lo que vivo ya sea en primera persona o porque de una u otra manera pasa por mi.

La vida es un laberinto de grandes pruebas, experiencias que te fortalecen o hunden y eso depende en gran parte de la actitud con la que lo aceptamos o trabajamos. Claro que también hay situaciones externas que entran en éste laberinto.

Quisiera en esta ocasión trasmitir parte de algunas vivencias, sobre un tema que para mi tiene varios significados.
 «Cuidar de alguien, depender de alguien, asumir o no aceptar, cansarse, resignarse, integrar y continuar, ser útil,  ser buena gente o mala gente, consiente y realista» estas y mil cosas más pueden venir a tú cabeza cuando te toca cuidar de alguien,  no hablo de  cuidar por cuidar, me refiero el echo de cuidar a una persona porque su salud no le permite hacerlo por si mismo.

Un cuidador cuida de sí mismo pero también cuida de otra u otros y eso produce un gran cambio en su vida, en ese proceso hay tantas situaciones que llegan a influir que te sumergen en una espiral de incertidumbres, en primer lugar hay quien cuida por obligación y quién lo hace desde el corazón. Pero en ambas está claro que hay un desgaste físico y mental pues cuidar de alguien no es fácil.

No es lo mismo verle como un paciente a verle y sentirle desde nuestro interior porque es un familiar... A mi particularmente por mi cultura latina me produjo un debate interior, tanto que me cuestionaba si era o no buena persona, si decidía cuidar o no de algún familiar o amigos, he visto en mi familia y en mi entorno cuidar a sus familiares hasta el último momento de su vida, o hasta que por alguna circunstancia deba ser trasladado a algún centro.

He cuidado de mis abuelos, de mi padre en todo un largo y amargo proceso luchando contra el cáncer, ser cuidador conlleva a proporcionar todo lo que esa persona necesita para poder sobre llevar esa situación, que le aqueja un deterioro en su salud, pero no quiero hablar de los pacientes, quiero hacerlo de los cuidadores.

 1- Esos a los que muchas veces no les han preguntado quieres y puedes cuidar de...

2- Esos a los que de repente la vida les cambia al tener que cuidar de...

3- Los que lo hacen profesionalmente...

4- Los que cuidan por vocación

Todos y cada uno de ellos durante ese proceso pueden experimentar diferentes sensaciones ya que cada día es una experiencia diferente, que al final del día te puede dejar con una sensación de desequilibrio o de satisfacción. Cada persona es un mundo y tener a cargo el cuidado de alguien significa que ambos forman parte de ese mundo, sea por la circunstancia que sea.

Momentos

Un día me planteé si realmente quería, debía y podía cuidar de alguien que estuviera enfermo, y en el momento de hacerlo lo hice sin pensarlo, lo hice como un trabajo, esa fue mi primera experiencia laboral al llegar a España, estaba lejos de mi país y sin ningún tipo de experiencia comencé hacerlo, era un tanto extraño pero las circunstancias me hicieron pensar, reflexionar y hasta integrar esta nueva etapa, lo hice con un tanto de miedo, pero poco a poco fui tomando conciencia y confianza, a tal punto que creé un vínculo afectivo con esas personas, llegando a sentirme parte de su familia.

Hice un curso de auxiliar de enfermería y en el había diferentes módulos de diferentes áreas... Geriatría, Oncologia, Cuidados Paliativos, fue una gran experiencia en la que aprendí a vivir y a sentir la importancia de cuidar a alguien que lo necesitaba para seguir adelante, comprendí que era una situación agridulce pues cada persona demandaba o requería cuidados diferentes, el comprender y empatizar te llevaba a otro nivel, da igual fueran ancianos, niños, adolescentes o mayores, el hecho de formar parte de ese proceso te hace madurar, planteas la vida con una diversidad de situaciones que te enriquecen, algunas veces entristece y sobre todo te hacen madurar.

«Cuidar al cuidador» 

Es muy importante cuidar, valorar y entender lo que significa cuidar de alguien,  no es fácil ni siempre agradable, hay días buenos donde todo parece ser más bonito y llevadero, otros donde te sientes cansado, herido, molesto y hasta porque no hasta humillados, ya que muchas veces los pacientes por sus distintos problemas pasan por grandes picos emocionales. Pero allí esta esa situación y debes afrontarla bien sea para seguir adelante o dejar de hacerlo. 

Los cuidadores tienen que ponerse en lugar del paciente, de la situación y de la realidad, brindando apoyo o consuelo según sea las circunstancias, entonces es acá donde la actitud cobra un papel fundamental, o te deprimes y te dejas arrastrar por la parte menos buena o trabajas desde tu interior poniendo en marcha un camino lleno de pensamientos positivos que traigan consigo palabras y acciones que hagan de esta experiencia algo enriquecedor.

Saber decir que si, saber decir que no, ser amable, ser respetuoso, ser realista, permisivo o estricto, ufff todo parece que no acabara nunca y que a cada momento algo nuevo sucede y ya trastoca todo lo que hasta ahora se ha echo, pero también esta ese día que eres mas sensible y no quieres flaquear delante del paciente, el día en que todo te parece injusto o molesto, siempre habrán días así  y estos son tan variados que nunca sabemos que pasara, pero esta encrucijada nos lleva siempre a una aventura distinta, solo hay que vivirlas.

 Es duro ver como se deterioran los pacientes ,como se hacen mas frágiles, como se apagan, pero también hay grandes y agradables momentos cuando ves que todo ha valido la pena, esa sensación de bienestar que hace que tenga sentido tanto esfuerzo y sacrificio.

Hay que buscar pautas, herramientas que hagan de esta situación algo más practico, menos desgastante y más enriquecedora, es acá entonces donde debemos ser abiertos y receptivos a probar todas las herramientas que nos liberen, nutran y hagan más llevadero todo lo que se vive al cuidar a alguien.

Que debe hacer un Cuidador

Un cuidador debe saber que el cuidar de alguien conlleva a un desgaste psíquico, físico, por lo que hay que tener un buen estado de salud, una correcta alimentación, prestar atención a la higiene postural, fortalecer aquellas zonas que reciben mas carga, saber respirar, reflexionar, relajarse, expresar o transmitir, porque muchas veces el cuidador da apoyo moral y sirve de consuelo, pero eso también nos lleva a saber que el cuidador tiene que no solo ser fuerte física y mentalmente, sino que en algunas ocasiones también debe recibir apoyo y pautas psicológicas, que lo preparen para sobre llevar y actuar en esta difícil tarea.

Yo particularmente sentí que cuidando de otros vivía un continuo aprendizaje, pero también me desgastaba mucho, emocionalmente me costaba desconectar, dejar de lado el trabajo, pero una vez uno de mis profesores me dijo la vida es muy dura, pero acá estamos y debemos estar hasta que seamos llamados para dejar este mundo,nada es malo o bueno es circunstancial así que aprende de todo lo vivido, me decía will si eres tan espiritual porque no empleas tus cosas para liberar y superar todo lo vivido. Fue entonces cuando abrí mi mente y comencé a trabajar las distintas herramientas que a lo largo de mi vida había aprendido...

Use el reiki, la respiración consciente, meditaciones, gemoterapia, cuencos tibetanos, nada sobraba y todo poco a poco se convertía en una manera eficaz de poder sentirme bien y trasmitirlo al entorno, todo fue mejorando a tal punto que ya no suponía un desgaste, integraba cada experiencia y de ello aprendía a sacar pautas para otras personas, comprendí que no podía cuidar de nadie sin cuidar de mi, implante esas mismas herramientas como un método holistico con el que también podía ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, de sus familiares y de otros cuidadores.

Hice estas lineas porque en este mes de octubre conmemoro el haber cuidado a mis primeros pacientes, a ellos les debo mucho y les guardo un especial cariño, el cuidar de ellos me ayudo a profundizar mas en mi, pude cuidar de algunos familiares y amigos, me ayudo a crecer, madure, reí y hasta llore pero si algo me enseño fue a cuidar de mi, a ponerme en el lugar de otros para luego valorar y volver a mi, cultivando mi riqueza interior, mi paz y la espiritualidad que termino sirviendole también a los demás...



sábado, 5 de agosto de 2017

Eres de los que tienes la letra M en la palma de la mano busca tus lineas y averigua que significa



Sabías que si eres de los que tienes la letra (M) en la palma de la mano indica que tienes un tipo de carácter particular o brillante, así como una gran sensibilidad y sexto sentido.

 Esta forma no se presenta en todas las manos de las personas por lo que sus poseedores son seres muy especiales e intuitivos.


La quiromancia es el arte de la lectura de las manos e interpretación de las líneas y marcas presentes en las palmas. Los quirománticos tienen la capacidad de analizar cada detalle e interpretar aspectos de la personalidad de la persona. Así pueden conocer nuestro carácter, saber nuestro pasado, hablar del destino y mucho más.

En esta ocasión hablare desde algunas pautas o conocimientos de el arte de la quiromancia, para así saber un poco más de las personas, que tienen esta particular seña en la palma de la mano.

¿Sabes por qué son tan especiales?

¿Sabes qué significa tener la letra M en la palma de la mano?


Más allá de todas las líneas presentes en la palma de la mano, existen en el centro cuatro (pueden ser también tres) líneas más gruesas y prolongadas que las demás. Comúnmente se las domina línea del corazón, de la vida, del destino y de la cabeza.

Según cada historia y personalidad, estas líneas se unen, se cortan, presentan cruces, etc. Incluso algunas personas pueden carecer de una y hasta dos de estas líneas. Dicen los que saben que todo depende de las decisiones que hemos tomado en la vida y de la influencia familiar, principalmente.

Sin embargo, habemos personas,  a las que estas líneas se  nos unen formando una M clara y bien marcada. Se dice que esto es algo que sucede solo en personas un tanto especiales, con una alta sensibilidad energética. Las características principales de las personas que poseemos la letra M en la palma de la mano son:


Intuición


Una de las principales características de las personas con una letra M en la palma de la mano la intuición innata. para nosotros, la vida no apago su capacidad intuitiva y solemos guiarnos por lo que nos dicta la razon, la conciencia y el corazón, equivocándonos pocas veces cuando realmente escuchamos ese palpitó.

Por esta capacidad también, es que siempre o casi siempre sabemos cuando confiar en otras personas y sabemos rápidamente cuando alguien intenta mentirnos o engañarnos. Además, somos buenos defensores de la verdad, tenemos la perspicacia suficiente para detectarla siempre.

Las mujeres que tienen la letra M en la palma de la mano


 estas están más conectada a los sentimientos y cuentan con un sexto sentido superior. Si ambos cónyuges cuentan con esta característica, en la mujer será más fuerte y prevalecerá por más tiempo.

Hombres con la letra M en la palma de la mano

Los hombres con la letra M también estamos conectados con los sentimientos y ese sexto sentido se va agudizando con el tiempo llegando a sentir y predecir con bastante exactitud muchas situaciones.

Buenas personas para las sociedades y el trabajo en equipo.


Por ser muy intuitivos, somos personas a las que se nos suelen buscar para trabajar en equipo ya que somos excelentes socios, damos confianza y  una visión muy particular de los negocios, el dinero y las relaciones humanas.  Se dice que solemos tener todo lo necesario para enfrentarse a los desafíos, generar cambios y nos animamos a los riesgos
.

Buenos Augurios


Otra característica especial de las personas que tenemos la letra M en la palma de la mano es que es signo de buenos augurios para el futuro. Se creé que si se presentan claras y concisas es señal de mejores oportunidades; mientras que si se marcan por numerosas cruces es alerta de tiempos difíciles, aunque son buenos resultados.

La creencia popular indica que todos los apóstoles poseían esta marca señal de su intuición por seguir la verdad.

Otro punto a considerar de los poseedores de la M en la palma de la mano es ue solemos ser personas que estamos constantemente trabajando en el bienestar y equilibro físico, psíquico, mental, energético y espiritual, tenemos tendencia a trabajar en ramas relacionadas con la medicina, terapias alternativas, astrología, literatura, o bellas artes, algunos buscan un compendio entre trabajos relacionados con la sanación física y espiritual, así que si tú también la posees debes sentirte alguien especial.


Wilbert Martínez facilitador y formador de crecimiento personal.

domingo, 4 de junio de 2017

¿SOMOS BUENOS PADRES / SABEMOS EDUCAR?



Primero que nada me gustaría aclarar que esta e una percepción mía, es algo que vengo observando desde hace muchísimo tiempo.
Se que no existe una escuela para aprender a ser padres y que en la universidad de la vida, el titulo de padre se te entrega sin haber realizado la formación, que se aprende sobre la marcha, día a día.
 ¿ pero que nos esta ocurriendo? ¿en que estamos fallando?  Estamos creando una generación de niños malcriados y un tanto inútiles, algo esta saliendo mal, no vemos el daño que les causamos con esta perdida de valores, solo estamos fomentando el crecimiento de unos niños que terminaran siendo adultos inmaduros, poco sociables, llenos de temores y obstáculos.
Hay padres que piensan que una nalgada a tiempo evitara conflictos o tragedias en el futuro, otros abogan por una comunicación reflexiva, otros ni siquiera se integran en educar e inculcar valores les dejan libres como si de animales salvajes se tratasen, pero que pasa con las consecuencias de cada método...
Dicen los grandes maestros del crecimiento personal orientados en las antiguas o ancestrales culturas orientales que si les entregas un niño a los 4 años te lo regresaran hecho un hombre y esto es porque durante los primeros años de vida somos como esponjas que absorbemos todo lo que se nos enseña, de allí la importancia de ser cuidadosos con lo que les transmitimos a nuestros hijos.
Concepto de familia

Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.


"la familia estaba compuesta por la madre, el padre y los hijos, pero hoy en día, según mi criterio y el de otras personas, también la pueden formar 2 padres o 2 madres" ( Respeto el grado de tolerancia y la ideología de cada individuo) Para mi si el fin de un familia que desea tener y criar hijos debe estar unido a el punto mas importante de este hecho y este es el amor, nuestro hijos son una prolongación de nuestra vida, en ellos se refleja lo que somos, pensamos y sentimos, en ellos dejamos impregnada una esencia vital y energética, a mi lo que me importa es que estos hijos vivan desde el amor y que se le inculquen grandes valores, no me importa si la familia la compone 2 padres, 2 madres.

Niños malcriados
Los niños no deciden ser buenos o malos, no saben lo que esta bien o mal, como dije anteriormente ellos nacen sin conocimiento o conciencia, eso es algo que enseñamos los adultos, a veces decimos ese niño es insoportable, detesto a los niños malcriados, pero la raíz del problema no son los niños, la raíz del problema son los padres que permiten, no educan y poco se integran en la vida de sus hijos. Lo peor es que esos padres son los que se molestan cuando se les reclama, son los que se lamentan mirando al cielo cuando ocurre una desgracia o cometen malos actos, son los que dicen que he echo para merecer esto! dios en que falle? y si no hicieron nada, no supieron estar y créanme acá dios tiene muy poco o nada que ver, vivimos en una sociedad que nos devora, nos roba el tiempo, manipula y adoctrina a ser autómatas controlados por el consumismo y la perdida de valores éticos, morales o esenciales para ser equilibrados, para ser tolerantes, solemos confundir términos u obviar responsabilidades. Buscamos excusas y no soluciones....
Un claro ejemplo esta en llenarlos de vienes materiales para compensar la ausencia, darle un exceso de responsabilidades o actividades, para mantenerles ocupados, por falta de tiempo para compartir con ellos, cuantas veces vemos a los típicos padres que les llenan de artilugios electrónicos para tenerlos como verdaderos robots sentados sin casi interactuar con el entorno, sumergidos en una soledad absoluta, en donde la maquina es la única compañía de esos niños, los que dicen que los eduquen en la escuela, en la escuela si se les educa pero somos los padres los que debemos enseñarles a que sean niños sanos, mental, emocional y socialmente adaptados a saber convivir con el entorno.
Padres ausentes, despreocupados o pasotas, son los que les da igual lo que hagan sus hijos, no les prestan ningún tipo de atención y si lo hacen estos niños no les hace ni caso, por lo general estos niños tienen un comportamiento muy malo, están llenos d hiperactividad y tienen alguna ve una tendencia dominante, controladora y algo agresiva.
Los padres de antes lo arreglaban todo con un carácter dominante, un tanto abusivo, controlador, siendo poco o nada tolerantes, infundiendo un respeto mas parecido al castigo o al miedo que al veredero valor de la palabra, son muchas las personas que dicen que antiguamente todo se basaba en obedecer o recibir castigo, justifican el castigo físico como herramienta disciplinaria... Ahora hay muchísimos padres que abogan por la comunicación pero de que tipo, ya que están lo que dan valores, sentido común, les enseñan a ser tolerantes, independientes y respetuosos, sin usar el castigo o maltrato físico, o los que no tienen ningún patrón les deja hacer lo que les de la gana, con la excusa de dejarlos investigar y aprender, no les dan herramientas útiles ni disciplina, esto da como resultado niños malcriados, jóvenes inútiles y sin aspiraciones que terminan siendo adultos inmaduros, inconscientes,temerosos, llenos de trabas mentales y emocionales, es triste escuchar que esta nueva generación avanza pero no evoluciona. Yo he escuchado a muchos jóvenes decir que par que van a estudiar, que su sueño es entrar a un reality show, acostarse con alguien famoso, vender la historia y vivir del cuento, es terrible pensar que todo lo que se puede aspirar es eso, por suerte no es el 100% hay muchos niños equilibrados, jóvenes educados y preparados para ser adultos libre de patrones negativos, hombres y mujeres que piensan y actúan desde la evolución y el corazón, esperemos que estos den un giro  lo que esta sucediendo de mala manera y construyan cara al futuro generaciones de seres armonizados, equilibrados y con un alto sentir por la tolerancia, la desigualdad, el respeto y sepan compartir desde el amor...
 No pretendo generar polémica, simplemente dar mi visión de como veo a los padres a la hora de formar o educar a sus hijos...




   


miércoles, 17 de mayo de 2017

EL TERCER OJO - HERRAMIENTA DE PODER

TERCER OJO / GLANDULA PINEAL COMO HERRAMIENTA DE PODER!

Son muchas las personas que en los últimos tiempos, buscan información, comentan y sienten la necesidad de indagar sobre la existencia e importancia de temas relacionados con la espiritualidad, esoterismo, ocultismo y fenómenos paranormales, dentro de estos puntos, uno de los que mas causan expectación es el del <tercer ojo>
Hay personas que tienen un grado elevado de sensibilidad y otros que sencillamente, no creen o aceptan que hay un mundo paralelo, ese que no podemos ver pero si sentir.


En algunas tradiciones, como el hinduismo, se dice que el tercer ojo está ubicado alrededor de la mitad de la zona de la frente, ligeramente por encima de la unión de las cejas.
En otras tradiciones, como en Teosofía se cree que tiene alguna conexión con la glándula pineal. Según esta teoría, los seres humanos poseían en tiempos antiguos un tercer ojo real en la parte posterior de la cabeza con funcionalidad física y espiritual. Con el tiempo, ya que los seres humanos fueron evolucionando, este ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal.



La glándula pineal también llamada epífisis es la glándula de secreción interna que regula los ciclos de vigilia y sueño , debido a su sensibilidad a la luz. Es la encargada de la segregación de la hormona melatonina. La luz actúa sobre las neuronas simpáticas preganglianas, comunicándose con la glándula pineal de manera que cuando la luz se apaga, la glándula se activa e inicia el proceso de segregación de melatonina, induciendo al sueño.
La glándula pineal produce una molécula llamada DMT (Dimetiltriptamina) , la cual es el activo enteógeno de la poción chamánica conocida como ayahuasca o yagé. La glándula pineal produce DMT de forma endógena durante el proceso del sueño y en las experiencias cercanas a la muerte.
 Su producción endógena está ligada a los procesos de muerte y nacimiento. El DMT se encuentra de forma presente en casi todo el reino vegetal y en todos los mamíferos. La glándula pineal está vinculada y es mencionada por muchas culturas y religiones como h induismo, cristianismo, budismo, etc. En el marco de la Teosofía al sexto chakra, el agna chakra, que es el chakra del tiempo, la percepción espiritual y la luz , ha sido descrito como el tercer ojo, la puerta a otras dimensiones.


 
El Tercer Ojo es un símbolo asociado al conocimiento y al despertar de la conciencia que se encuentra presente en una gran cantidad de culturas ancestrales. Muchas de ellas han adaptado su representación y su nombre pero su significado central ha permanecido intacto.
El Tercer Ojo está vinculado al conocimiento de uno mismo, a la esencia espiritual del ser humano y hasta es utilizado como emblema de los “iniciados” en estos temas. Son muchas las culturas vinculadas al tercer ojo, los hinduistas, budistas, egipcios, tibetanos, de una u otra forma este ojo no es solo un símbolo de poder y magia sino de expansión y evolución transcendental.
En el Hinduismo, el tercer, ojo de Shivá, en su frente es el ojo de la sabiduría, conocido como bindi. Es el ojo que ve más allá de lo evidente. En consecuencia, a Shivá se lo conoce como Tri-netri-īshwara (‘señor de los tres ojos’). El tercer ojo de Shivá es comúnmente asociado con su energía salvaje que destruye a los malhechores y los pecados.





 Los egipcios llamaban al tercer ojo el “ojo de Horus” mostrando una relación entre la pupila del ojo de Horus y la ubicación de la glándula pineal El tercer ojo también se encuentra relacionado con el concepto del“ojo que lo ve todo” asociado a sectas místicas y su relación con la pirámide impresa en el dolar y la creación de un nuevo orden mundial.
Para los tibetanos, y otras cultura el tercer ojo también esta representado en un chakra, y este tiene la función de abrir la mente, expandir la conciencia y liberar el alma para poder observar con claridad y armonía nuestra vida.







Técnica para abrir el tercer ojo
A continuación les daré las dos técnicas que yo utilice para abrir mi tercer ojo...
La primera es la técnica del manto o velo en la pared
1.- Siéntate frente una pared o tela blanca, importante es que no tenga manchas ni arrugas.
2.- La distancia entre usted y la pared o la tela debe ser dos metros aproximadamente.
3.- Mantén la mirada fija y procura no pestañear, mientras miras la pared . La mirada, debe ser desfocada, a esto yo lo llamo mirar con los ojos entre abiertos. Este es un detalle importante. Al comienzo puede parecer difícil, pero lo obtiene fácilmente a medida que se ejercita.
4.- No olvides que debes estar relajado, tranquilo y la mente debe estar limpia de pensamientos. Muchos dicen que “mantener la mente limpia” no es una tarea fácil. Puede ser cierto, pero no te preocupes si al comienzo no lo logras, visualiza imagina y siente paz, tranquilidad y  sigue practicando, pues como en todo ejercitarse y practicar es fundamental.
Para muchos no obstante aunque hacen largos periodos de práctica no han alcanzado “mantener la mente limpia” de manera absoluta, pero ello no impide que el objetivo no sea alcanzado.
5.- A los 3 minutos  de comenzar puede que comiences a sentir cosquilleo en el entrecejo y luego aparecen imágenes en la pared o tela. Estas imágenes pueden ser paisajes, cartas o cualquier cosa.
 Después un mes de practica diaria estoy seguro que podrás ver cosas interesantes, especialmente de noche y muchas de ellas , son cosas que antes no eran perceptibles..
Yo particularmente cuando comenzaba hace años a buscar información, me iniciaba en el universo de la espiritualidad, la meditación y observación contemplativa, trabaje la apertura del tercer ojo con un técnica llamada ( técnica de los ojos vendados) Esta consiste en: Permanecer con los ojos vendados en un sitio luminoso, tratando de concentrar la energía en el entrecejo, hasta percibir las imágenes.
Este ejercicio es más complicado que la práctica “Velo o tela en la pared”, requiere mayor entrenamiento y concentración y por eso, para quienes se inician en el desarrollo de del tercer ojo mi mayor consejo es que tengáis paciencia, sean tolerantes con vosotros mismos, todo tiene un proceso y este debe respetarse.
De todos modos, ambas ejercitaciones lumínicas son de gran utilidad para mejorar el funcionamiento pineal: permitiendo que en forma paulatina se aprenda a ver en la oscuridad, mejorando la propia intuición y ayudándote a mejorar cada día, se que quienes las practican puedan distinguir el aura (una irradiación luminosa y colorida que rodea a todos los seres vivos). TE ANIMAS?


Porque es importante abrir el tercer ojo.
¿Por qué es importante conocer todo su potencial? Porque el tercer ojo también designa la entrada que conduciría a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores.
 En la espiritualidad de la Nueva era, por ejemplo, el tercer ojo simboliza frecuentemente un estado de iluminación o la evocación de imágenes mentales que tendrían un significado psicológico y espiritual personal muy profundo.
Casi siempre suele estar asociado a menudo con visiones religiosas, como la clarividencia o con la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana, la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas.


Ejercicio para abrir el tercer ojo y sexto chacra
Empezamos el proceso de relajación, para ello visualizaremos e imaginaremos, con una respiración profunda.
-Respiramos profundamente a través de nuestra nariz llenando abdomen primero y luego nuestros por pulmones con aire 6 segundos, mantenemos el aire dentro de nuestro cuerpo por 6 segundos y dejamos ir el aire por 6 segundos. Repetimos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que se relaje el cuerpo. <No es necesario que respire por 6 segundos, puede hacerlo por la cantidad de tiempo en la que te sientas mas cómodo>. Una vez relajado el cuerpo procedemos al siguiente paso.
Visualizamos imaginamos y sentimos el 1er chacra, este recordaros que esta en la base de nuestra columna, en el medio de los genitales. Cuando inhalamos aire el chacra brilla y cuando exhalamos el aire la energía del chacra se expande, entre mas inhalamos el chacra brilla mas hasta que brille de manera incandescente como un sol. Luego procedemos a llevar la energía al 2do chacra y repetimos el mismo proceso anterior. Repetir el mismo proceso con cada chacra con sus respectivos colores hasta llegar al 5to chacra .
Una vez que llevemos la energía desde nuestro 5to chacra a nuestro 6to chacra visualizaremos una pequeña rueda de energía color índigo la cual comienza a crecer y a brillar mas y mas cada vez que inhalamos y exhalamos; Cuando inhalamos la rueda de energía brilla más y más, y cuando exhalamos la rueda de energía crece. Cuando la rueda brille como un sol y jira  al sentido de las manecillas del reloj el chacra se abrirá. Puede que mientras lo haces llegues a sentir un calor en la cabeza, una pequeña molestia o tensión en el tercer ojo, también podemos sentir un torrente de energía, las sensaciones varían según cada persona.
Siguiente paso una vez que el chacra este activado o bien abierto, visualizamos un punto de color, o rayo de luz color índigo en nuestro entrecejo, luego visualizamos, imaginamos y sentimos esa energía índigo proveniente del universo la cual entra en nuestro tercer ojo cada vez que inhalamos profundamente, exhalamos y el punto crece y brilla como un sol, repetimos este proceso hasta que el punto tenga mas o menos un tamaño de 1cm. Nos mantenemos visualizando esas energía color índigo entrando en nuestro 3er Ojo cuando inhalamos, luego la energía índigo se convierte en energía de color blanco o  dorada la cual entra en nuestro tercer ojo cuando inhalamos y cuando exhalamos el 3er Ojo brilla mas y mas.
Ahora nos concentramos en la glándula pineal la cual esta localizada en el medio de nuestro cerebro.
Visualizamos la glándula pineal brillando de un color índigo.
Visualizamos energía índigo entrando a través de nuestro tercer ojo y dirigiéndose hacia nuestra gandula pineal. (6to Chacra < Glándula Pineal>Tercer Ojo)
Eventualmente la energía índigo se transforma en energía color blanco dorado.
Nos mantenemos visualizando y sintiendo la energía blanco dorado siendo transferida desde nuestro 3er Ojo hacia nuestra glándula pineal cada vez que inhalamos aire. Visualizamos la glándula brillando como un sol. Repetiremos este proceso cuantas veces lo sintamos necesario.
Puede que se llegue a experimenta algunos dolores de cabeza, jaqueca, mareo, adormecimiento, molestia en el entrecejo, entre otras sensaciones las cuales dependen del desarrollo psíquico de quien realice el trabajo. Una vez que esta mediación sea lograda y entendida ya al practicarla, el entrecejo no sienta molestia significara que su tercer ojo se a abierto por completo.
Recuerda que cuando desees terminar la meditación solo tiene que respirar profundo y comenzar a mover los dedos de los pies y los demás miembros de su cuerpo lentamente recobrando la sensación del cuerpo o momento presente.
Espero poder haberles dado una buena herramienta de trabajo energético.




martes, 7 de febrero de 2017

MISWAK


MISWAK

Hoy una amiga en su herbolario me hablo sobre el palito con el que muchos africanos o personas del medio Oriente se cepillan los dientes... ella tiene uno y dice que le agrada, la verdad que observando algunas de estas personas que suelen utilizarlo me di cuenta que tienen una dentadura muy blanca y casi en perfecto estado, le he preguntado a varias personas que lo utilizan y la verdad que me atrae la idea de buscar uno para mi, así que decidí buscar información.

El miswak es un tipo especial de ramita que se utiliza tradicionalmente para la higiene oral en muchos países de Oriente Medio y de África, a modo de cepillo de dientes moderno. El miswak (un término que también se refiere al uso de esta ramita). Las ramitas de miswak son herramientas baratas y útiles para cuidar la higiene oral que, según ciertos estudios, pueden ser tan eficaces como un cepillo de dientes (aunque existen distintas opiniones al respecto).

 Propiedades del Miswak

 Los análisis químicos del Miswak extraído del árbol Arak (Salvadora persica) revelan que contiene un total de 19 substancias que son beneficiosas para la salud dental. Entre ellas se encuentran: 1) Antisépticos naturales de acción bactericida que destruyen los micro-organismos perjudiciales de la boca, los cuales si no se controlan favorecen la formación de placa dental, aparición de sarro y caries. 2) Ácido Tánico, con cualidades astringentes que refuerzan las encías y las protegen de enfermedades como la gingivitis (inflamación) y la eventual formación de abscesos bajo las raíces de los dientes careados. 3) Aceites esenciales aromáticos que incrementan la salivación, lo cual ayuda a limpiar la boca (y de esta forma prevenir la caries) y al proceso de la digestión. 4) Trimetil-amina. 5) Alcaloide Salvadorina 6) Vitamina C, actúa como conservante. 7) Sales minerales: cloruros y fluoruros, endurecen el esmalte 8) Minerales: Azufre, Fósforo, Calcio, Potasio (para remineralizar el esmalte dental) y, sobre todo, Silicio que actúa como eliminador de sarro y manchas. 9) Saponinas, disuelven la suciedad 10) Taninos, efecto astringente 11) Flavonoides , efecto bactericida Beneficios bucales 1- Limpia la boca y los dientes, mecánica y microbiológicamente. 2- Previene la caries, y la extensión de las que ya estén establecidas. 3- Fortalece las encías, les da firmeza y solidez. 4- Elimina eficazmente la placa dental y previene su formación. 5- Blanquea los dientes (les quita el color amarillento). 6- Elimina el mal aliento. 7- Mejora el sentido del gusto. 8-Aclara la voz Beneficios Fisiológicos: 1- Ayuda a la digestión. 2- Mejora la vista. 3- Agudiza la memoria y la inteligencia. 4- Cura ciertos dolores de cabeza. 5- Mejora la salud en general y da buen color al rostro del que lo usa con regularidad.

Como utilizarlo:


 1- Muerde la corteza de un extremo de la ramita. Utilizar una ramita de miswak para lavarse los dientes es fácil y divertido. Si tienes una ramita "fresca", que no hayas utilizado aún, empieza mordiendo la corteza de un extremo. Para de hacerlo una vez que queden al descubierto unos 2,5 cm (1 pulgada) de la madera que hay debajo. Escupe la corteza y deséchala. Es posible que sientas algo de picor o quemazón al masticar la ramita de miswak. Aunque para algunas personas esta sensación es un poco desagradable, pero no hace daño...


 2- Mastica el centro hasta que se ablande y se formen cerdas. Cuando la madera bajo la corteza quede expuesta en un extremo de la ramita, empieza a masticarla. La idea es ablandar esta madera hasta que se formen cerdas fibrosas. Esto solo te llevará uno o dos minutos. Cuando el extremo de la madera esté suficientemente blando como para que sus fibras se abran en forma de cepillo pequeño, sabrás que el miswak está listo para cumplir su función. Lo ideal es que las cerdas ofrezcan una leve resistencia, como las de un cepillo de dientes suave.


 3- Moja el extremo expuesto en agua. Según la tradición, el miswak se utiliza sin añadir pasta de dientes ni ningún otro producto de limpieza, aunque si quieres puedes hacerlo. Para utilizar el miswak al estilo tradicional, solo tienes que mojar el extremo fibroso de la ramita en agua (como lo harías con un cepillo de dientes antes de añadir la pasta).Otra opción dentro del uso tradicional del miswak consiste en mojar las cerdas en agua de rosas o menta , para que queden impregnadas de su agradable aroma.


 4- Sujeta la ramita de miswak con el pulgar por debajo. Ya puedes empezar a cepillarte los dientes. Puedes sujetar el palito como te resulte más cómodo (ten en cuenta que debes cepillarte los dientes justo con el extremo, no con la parte lateral, igual que si fuera un cepillo de dientes corriente). Tradicionalmente, los palitos de miswak se sujetan con el pulgar de la mano derecha por debajo y por detrás del extremo fibroso, colocando el meñique bajo la parte de atrás y abrazando la parte superior con los tres dedos restantes.


 5- Cepíllate los dientes con el extremo fibroso. Ahora empieza a cepillarte los dientes. Presiona las cerdas del extremo expuesto del palito contra los dientes y muévelas suavemente hacia arriba y hacia abajo para arrastrar la suciedad de la superficie. Ve limpiando cuidadosamente toda la boca, tomándote tu tiempo y llegando a toda la superficie de los dientes con las cerdas.

  No presiones con demasiada fuerza, ya que el objetivo es cepillar suavemente los dientes, no arañar el esmalte. Para todo aquel que esté acostumbrado a utilizar un cepillo de dientes, el miswak puede resultar extraño al principio, pero después de unos cuantos intentos se irá convirtiendo en una práctica sencilla e intuitiva. No te olvides de limpiarte la parte de atrás de los dientes, al igual que cuando utilizas un cepillo normal.


  6- Recorta las cerdas usadas cada tres o cuatro días. Mantén fresco tu palito de miswak utilizando un cuchillo (o las manos) para cortar las cerdas usadas cuando estén desgastadas. La duración media de las cerdas variará dependiendo de la frecuencia con la que te laves los dientes y del tipo de palito que utilices. Por lo general, deberás recortar las cerdas en cuanto las veas desgastadas y demasiado abiertas. Normalmente, esto suele pasar tras 3 o 4 días de uso. Hay algunas excepciones importantes para esta regla. Las cerdas de algunos tipos de palitos de miswak que se venden procesados pueden llegar a durar hasta seis meses debido a los conservantes que contienen.

 Guarda la ramita en un lugar seco. Cuando termines de lavarte los dientes, limpia inmediatamente el miswak para eliminar cualquier resto de comida y suciedad y enjuágalo un poco, deja el miswak en un lugar limpio pero abierto en lugar de meterla en una bolsa u otro recipiente, ya que sin ventilación retendrá la humedad, favoreciendo el crecimiento de moho.


 

domingo, 22 de enero de 2017

SAL DEL HIMALAYA




Hola amigos mucha gente me pregunta sobre la sal del Himalaya, preguntan si es realmente beneficiosa, si tiene tantas propiedades como dicen…
Es originaria de Pakistán y se suele comercializar en forma de “cristal rosado” para que la podamos moler antes de consumirla. Se la llama “el oro blanco” y se la considera la sal más pura y libre de contaminantes que podamos encontrar en el mercado.
La encontrarás en herbolarios o en tiendas naturales, la auténtica, proviene de una mina del distrito de Jherum, en Pakistán, y es apreciada desde la antigüedad por su pureza y por su composición a base de minerales como  calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor,  yodo, cinc y cromo… ¡Hasta 84 componentes naturales!
Puede que ahora te preguntes ¿cuál es mejor, la sal natural del Himalaya o la que solemos consumir normalmente? La sal que todos tenemos en casa y cuyo consumo deberíamos regular, esta tratada químicamente. Lo que hace es depurarse al máximo, para convertirla en cloruro sódico, dejando así de ser un nutriente.
Con la sal refinada ocurre lo mismo que con el azúcar blanco. Lejos de aportarnos algún beneficio, lo que hace es inflamarnos, y alterar la función de muchos de nuestros órganos
La sal del Himalaya es una alternativa natural, más pura. El problema que tendríamos en este caso es que puede resultar un poco más cara debido a su selecto origen, no obstante, si dejáramos de tomar la clásica sal de mesa ganaríamos en salud..
10 beneficios principales de utilizar lámparas de sal del Himalaya.
  • Limpia y desodoriza el aire
  • Es fuente natural de luz
  • Previene el asma y las alergias
  • Alivia la tos
  • Tiene un efecto revitalizante
  • Mejora el sueño
  • Combate la radiación electromagnética
  • Reduce el trastorne afectivo estacional
  • Ayuda a mejorar los estados de ánimo y la concentración
  • Reduce las cargas eléctricas o estáticas del aire.
Ahora bien si ya te has decidido a comenzar a consumir esta sal, no olvides que también la puedes utilizar, para limpiar las energías contrarias o negativas, si deseas adquirir una lámparas de sal rosada del Himalaya, la cobertura o radiación positiva está determinada por el tamaño del cristal.