domingo, 2 de junio de 2013

Ho´oponopono:Terapia del perdón y la reconciliacion


Que significa Ho'ponopono?



Ho'ponopono es una antigua práctica hawaiana, que está basado en la reconciliación y el perdón. Literalmente significa enderezar lo torcido o corregir un error. Yo creo que Ho'ponopono tiene un significado que no conoce idiomas ni países: "Amarse a uno mismo".

Esta es una práctica de sanación que fue actualizada por Morrnah Nalamaku Simeona, reconocida como un tesoro viviente de Hawái.
Esta práctica se ha convertido en un proceso de sanación tan integrador que nos acerca a los milagros. En este sistema actualizado, todo puede ser resuelto por uno mismo con la ayuda de la Divinidad ó Fuente. 

Hoy día se considera una terapia de sanación espiritual que afirma que  para empezar a cambiar el mundo, tenemos que ser cien por cien responsables de nuestros actos y pensamientos, incluidos los de los demás, en el sentido de que todos juntos manifestamos la realidad. Una vez asumida esta responsabilidad, lograremos paz interior y la de nuestro alrededor. No necesitas ir fuera de ti para encontrar la respuesta o la ayuda. Nadie puede darte una información más relevante que la que puedes obtener cuando vas a tu interior. 

Cada uno de nosotros podemos incorporar esta práctica ancestral como una manera de ir por la vida en armonía con ella, a la vez que nos incorporamos a un proceso de auto transformación.

Nuestro subconsciente proyecta fuera todo lo que experimentamos en nuestro interior. Todo es una proyección de nuestra mente. Al ser 100% responsable de todo lo que sucede en nuestro entorno, y si nosotros lo hemos creado, también lo podemos cambiar. 

Hay dos formas probadas de ho'ponopono para aliviarte a tí (o a alguien más) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros está también en tí, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú.
 El mundo entero está literalmente en tus manos.

1º.- Ésta es la oración que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:

“Divino creador, padre, madre, hijo en uno…
si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a tí,
tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde
el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…
Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos,
Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura….esta hecho…”


2º.- La manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdóname”.
Dices eso para reconocer que algo –sin que sepas qué es- ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de cómo llegó allí, pero no necesitas saberlo tampoco.
 Por ejemplo si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te está haciendo así. Al decir “lo siento” le dices al universo o a DIOS<SI ERES CREYENTE> que tú quieres perdón dentro de tí por cualquier cosa que haya traído el sobrepeso a tí. No le pidas  que te perdone pídele que te ayude a perdonarte.
Después dices, “Te amo” y “Gracias”.
El “Te amo” cambia la energía de estar atorada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estás empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estás expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.
Lo que ocurra después depende de Dios o del universo llámalo como mas cómodo te sientas.
 Tal vez tengas inspiración para tomar acciones de algún tipo, lo que sea, hazlo.
 Si no estas seguro de la acción a seguir, usa el mismo método de curación para quitar tu confusión.
Cuando se te aclare la mente sabrás qué hacer.
Si podemos aceptar que somos la suma total de todos los últimos pensamientos, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones son de color o la sombra de este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir o configurar correctamente puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra sociedad ".Morrnah Nalamaku Simeona
El poder de la palabra y la vibración con la que llevamos nuestros decretos <pensamientos al universo nos sirve de guía y ayuda para poder lograr lo  que nos proponemos, dentro de ho'ponopono la posibilidades de trabajo son infinitas , hay quienes buscan en esta auto terapia la respuesta de sus problemas económicos.
         La escasez de dinero puede tener sus raíces profundas en pensamientos, sentimientos y memorias subconscientes del pasado, o estar influenciada por viejos conflictos no resueltos, con personas de la familia o del entorno laboral. <muchas veces guardamos o anclamos esto desde otras vidas>

Otras veces la causa de la precariedad económica es debida a que nos hemos desviado del propósito original del alma al encarnarse, y esta es su particular forma disuasoria para mostrarnos que vamos por el camino equivocado.
 Es hora de revisar nuestra motivación laboral, si nos mantenemos durante años en un trabajo insatisfactorio, por miedo a quedarnos sin sustento o por falta de confianza en que podemos conseguir algo mejor, a veces, de pronto, nos encontramos en la calle. Y es entonces… cuando tenemos la oportunidad de lanzarnos a buscar algo más acorde con nuestras verdaderas aptitudes y deseos de corazón.  

 Atraemos la abundancia a nuestra vida cuando somos plenamente conscientes de nuestros dones y los ponemos al servicio de la comunidad, en el cumplimiento de nuestro propósito de encarnación.

 La divina providencia tal como su nombre indica es la encargada de la provisión adecuada de todo lo que necesitamos en la vida material, siempre y cuando, no seamos nosotros mismos con nuestras memorias pasadas de escasez y no merecimiento, quienes cortemos el natural fluir de la abundancia que por ley divina nos corresponde.
        
Es la fuerza de vibración de nuestros pensamientos, palabras y acciones, en armonía con los deseos de nuestro corazón y los dictados de nuestra alma, la que día a día va manifestando en la materia, el nivel de riqueza material y personal del que podemos disfrutar en la vida.
        
Si queremos tener una economía saneada haremos bien en estar atentos a lo que pensamos sobre el dinero, lo que expresamos en relación con él y con qué criterios lo gastamos y lo invertimos. Porque el dinero no es más que energía y como tal responde a las leyes universales del intercambio energético. Apreciarlo, respetarlo y entregarlo con amor es lo que lo mantiene en permanente circulación. El equilibrio entre dar y recibir es la clave, dar, aún en las situaciones más precarias, a las personas que están en peores condiciones que nosotros, mantendrá el dinero fluyendo a nuestra vida.
Si nos estamos quejando todo el tiempo diciendo que el mundo está muy mal, que no hay trabajo, que no llegaremos a final de mes, o que el dinero es sucio y los ricos ladrones, no nos extrañe que no quiera quedarse en semejantes manos y que se largue rápidamente en el mismo instante en que aterriza en ellas.
        
Hay que estar muy atentos a los pensamientos de escasez, a las emociones de miedo a la pobreza y a las expresiones de limitación, para limpiarlos y borrarlos constantemente haciendo Ho'ponopono. En el caso de que nos encontremos en medio de una conversación en la que otras personas hacen declaraciones de carencia y escasez, o ante las noticias que nos hacen sentir con miedo al futuro, mentalmente podemos afirmar: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”, de manera que no aceptamos estas limitaciones como verdaderas en nuestra realidad. Y a continuación  decimos interiormente, o mejor aún, verbalizamos en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”.
        
Si queremos mejorar nuestra economía podemos practicar cada día conscientemente Ho'ponopono con nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos limitantes hasta que la situación se resuelva diciendo:
Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza, que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.

Hay que perseverar con confianza el tiempo necesario para que todos los bloqueos sean transmutados y podamos acceder a la inspiración que guiará nuestros pasos hasta la resolución de toda precariedad.
        
Si a pesar de ello los resultados tardan en aparecer, es conveniente ampliar la práctica a la sanación de nuestros ancestros, con la oración 

Hay que estar muy atentos a los pensamientos de escasez, a las emociones de miedo a la pobreza y a las expresiones de limitación, para limpiarlos y borrarlos constantemente haciendo Ho'ponopono. En el caso de que nos encontremos en medio de una conversación en la que otras personas hacen declaraciones de carencia y escasez, o ante las noticias que nos hacen sentir con miedo al futuro, mentalmente podemos afirmar: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”, de manera que no aceptamos estas limitaciones como verdaderas en nuestra realidad. Y a continuación  decimos interiormente, o mejor aún, verbalizamos en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”.
        
Si queremos mejorar nuestra economía podemos practicar cada día conscientemente Ho'ponopono con nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos limitantes hasta que la situación se resuelva diciendo:
Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.
        
Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Mi  experiencia personal con el ho'ponopono me lleva a la liberación de un proceso que durante algún tiempo me hacia mucho daño, no sabia como encajar esta pieza que tanto dolor producía en mi! sentía que no avanzaba que no había una dirección en la que hubiese una respuesta clara a lo que según mi percepción me seguía y ralentizaba  con esta terapia entendí que el único que permitía que me hiciera daño era yo mismo, al principio pensaba como puedo pedirme perdón como puedo decirme que me amaba si lo que sentía era rabia, rencor, hasta que un día comprendí que mi interior esperaba ese contacto conmigo mismo y al integrarme y reconocerme comencé ese proceso de paz entendí que al respetarme y quererme proyectaba una energía diferente ahora lo uso como parte cotidiana de mi día a día  no significa que no haya un día en el que me estrese , discuta o grite es difícil desprenderse de algunos patrones pero trabajo en ello cada día .

ORACIONES DEL HO' PONOPONO


<ORACIÓN PARA SANAR RELACIONES>
TE AMO, Y SI DESPERTÉ SENTIMIENTOS HOSTILES EN TI LO SIENTO,Y TE PIDO PERDON ,GRACIAS


<ORACIÓN PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES>

LO LAMENTO, POR FAVOR, PERDÓNAME POR CUALQUIER COSA QUE SE HALLE EN MI INTERIOR QUE SE MANIFIESTE COMO UN PROBLEMA , EN TI O EN MI

<ORACIÓN PARA BORRAR LAS MEMORIAS ALMACENADAS>

POR FAVOR QUE CUALQUIER TIPO DE MEMORIA, OBSTÁCULO O ENERGÍA NO DESEADAS, SEAN LIMPIADAS, PURIFICADAS, Y DESPRENDIDAS PARA LIBERADA Y TRANSMUTADA EN PURA LUZ. PEDIMOS  QUE ESTO SEA UN HECHO ............ Y YA SE CUMPLIÓ
 

<ORACIÓN PARA RECONOCER MEMORIAS O PAUTAS>

AL PRESENTARSE ESTO ANTE MI PUEDO RECONOCER MEMORIAS  QUE ESTABAN EN MI SUBCONSCIENTE Y POR PRIMERA VEZ

AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE HOY TENGO DE LIBERARME. PIDO DISCULPA A LA SITUACIÓN  TENIDA POR ESAS VIEJAS MEMORIAS Y LA LIBERO A ELLA Y A LOS INVOLUCRADOS, GRACIAS LO SIENTO, TE AMO, LO LAMENTO, TE AGRADEZCO


<ORACIÓN DEL PERDÓN>

DIVINIDAD <DIOS DE UNIVERSO> EL MUNDO EN EL QUE VIVO NO ME GUSTA, EXISTE POBREZA, SOLEDAD, DOLOR, ENFERMEDADES,ODIOS, Y MUCHOS MALES YO CREÍA QUE TODO ESTO LO HABÍAN CREADO LOS DEMÁS Y QUE YO ERA LA VICTIMA, HOY ENTIENDO QUE SOLO ERA ALGO QUE HABÍA CREADO EN MI MENTE Y DE VERDAD LO SIENTO, AL ENTENDER ESO ME PIDO PERDÓN A MI Y A TODAS ESAS PERSONAS QUE HABÍA JUZGADO Y A TI POR HABERME DESCONECTO  POR ALGÚN MOTIVO ESTO ME PERMITE RECONOCTARME CONMIGO MISMO Y SABER  QUE PUEDO TRANSMUTAR CON UNA SOLA PALABRA <AMOR> POR ESO  HOY ME AMO LOS AMO Y TE AMO, GRACIAS

Cuando trabajemos el ho'ponopono podemos visualizar algunos mándalas para reforzar lo que deseamos conseguir.
                                             

LO..SIENTO...PERDÓNAME....

TE AMO....GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario