Primero que nada me gustaría aclarar que esta e una percepción mía, es algo que vengo observando desde hace muchísimo tiempo.
Se que no existe una escuela para aprender a ser padres y que en la universidad de la vida, el titulo de padre se te entrega sin haber realizado la formación, que se aprende sobre la marcha, día a día.
¿ pero que nos esta ocurriendo? ¿en que estamos fallando? Estamos creando una generación de niños malcriados y un tanto inútiles, algo esta saliendo mal, no vemos el daño que les causamos con esta perdida de valores, solo estamos fomentando el crecimiento de unos niños que terminaran siendo adultos inmaduros, poco sociables, llenos de temores y obstáculos.
Hay padres que piensan que una nalgada a tiempo evitara conflictos o tragedias en el futuro, otros abogan por una comunicación reflexiva, otros ni siquiera se integran en educar e inculcar valores les dejan libres como si de animales salvajes se tratasen, pero que pasa con las consecuencias de cada método...
Dicen los grandes maestros del crecimiento personal orientados en las antiguas o ancestrales culturas orientales que si les entregas un niño a los 4 años te lo regresaran hecho un hombre y esto es porque durante los primeros años de vida somos como esponjas que absorbemos todo lo que se nos enseña, de allí la importancia de ser cuidadosos con lo que les transmitimos a nuestros hijos.
Concepto de familia
Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
"la familia estaba compuesta por la madre, el padre y los hijos, pero hoy en día, según mi criterio y el de otras personas, también la pueden formar 2 padres o 2 madres" ( Respeto el grado de tolerancia y la ideología de cada individuo) Para mi si el fin de un familia que desea tener y criar hijos debe estar unido a el punto mas importante de este hecho y este es el amor, nuestro hijos son una prolongación de nuestra vida, en ellos se refleja lo que somos, pensamos y sentimos, en ellos dejamos impregnada una esencia vital y energética, a mi lo que me importa es que estos hijos vivan desde el amor y que se le inculquen grandes valores, no me importa si la familia la compone 2 padres, 2 madres.
Niños malcriados
Los niños no deciden ser buenos o malos, no saben lo que esta bien o mal, como dije anteriormente ellos nacen sin conocimiento o conciencia, eso es algo que enseñamos los adultos, a veces decimos ese niño es insoportable, detesto a los niños malcriados, pero la raíz del problema no son los niños, la raíz del problema son los padres que permiten, no educan y poco se integran en la vida de sus hijos. Lo peor es que esos padres son los que se molestan cuando se les reclama, son los que se lamentan mirando al cielo cuando ocurre una desgracia o cometen malos actos, son los que dicen que he echo para merecer esto! dios en que falle? y si no hicieron nada, no supieron estar y créanme acá dios tiene muy poco o nada que ver, vivimos en una sociedad que nos devora, nos roba el tiempo, manipula y adoctrina a ser autómatas controlados por el consumismo y la perdida de valores éticos, morales o esenciales para ser equilibrados, para ser tolerantes, solemos confundir términos u obviar responsabilidades. Buscamos excusas y no soluciones....
Un claro ejemplo esta en llenarlos de vienes materiales para compensar la ausencia, darle un exceso de responsabilidades o actividades, para mantenerles ocupados, por falta de tiempo para compartir con ellos, cuantas veces vemos a los típicos padres que les llenan de artilugios electrónicos para tenerlos como verdaderos robots sentados sin casi interactuar con el entorno, sumergidos en una soledad absoluta, en donde la maquina es la única compañía de esos niños, los que dicen que los eduquen en la escuela, en la escuela si se les educa pero somos los padres los que debemos enseñarles a que sean niños sanos, mental, emocional y socialmente adaptados a saber convivir con el entorno.
Padres ausentes, despreocupados o pasotas, son los que les da igual lo que hagan sus hijos, no les prestan ningún tipo de atención y si lo hacen estos niños no les hace ni caso, por lo general estos niños tienen un comportamiento muy malo, están llenos d hiperactividad y tienen alguna ve una tendencia dominante, controladora y algo agresiva.
Los padres de antes lo arreglaban todo con un carácter dominante, un tanto abusivo, controlador, siendo poco o nada tolerantes, infundiendo un respeto mas parecido al castigo o al miedo que al veredero valor de la palabra, son muchas las personas que dicen que antiguamente todo se basaba en obedecer o recibir castigo, justifican el castigo físico como herramienta disciplinaria... Ahora hay muchísimos padres que abogan por la comunicación pero de que tipo, ya que están lo que dan valores, sentido común, les enseñan a ser tolerantes, independientes y respetuosos, sin usar el castigo o maltrato físico, o los que no tienen ningún patrón les deja hacer lo que les de la gana, con la excusa de dejarlos investigar y aprender, no les dan herramientas útiles ni disciplina, esto da como resultado niños malcriados, jóvenes inútiles y sin aspiraciones que terminan siendo adultos inmaduros, inconscientes,temerosos, llenos de trabas mentales y emocionales, es triste escuchar que esta nueva generación avanza pero no evoluciona. Yo he escuchado a muchos jóvenes decir que par que van a estudiar, que su sueño es entrar a un reality show, acostarse con alguien famoso, vender la historia y vivir del cuento, es terrible pensar que todo lo que se puede aspirar es eso, por suerte no es el 100% hay muchos niños equilibrados, jóvenes educados y preparados para ser adultos libre de patrones negativos, hombres y mujeres que piensan y actúan desde la evolución y el corazón, esperemos que estos den un giro lo que esta sucediendo de mala manera y construyan cara al futuro generaciones de seres armonizados, equilibrados y con un alto sentir por la tolerancia, la desigualdad, el respeto y sepan compartir desde el amor...
No pretendo generar polémica, simplemente dar mi visión de como veo a los padres a la hora de formar o educar a sus hijos...